48.2° F / 9.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

José C. Paz ( 12/6/2018 )
YEI PORÁ: PIDEN QUE CONTROLEN TRÁNSITO DE CAMIONES
Vecinos se reunieron para juntar firmas de apoyo al reclamo. Quieren que el municipio paceño haga controles para limitarles el paso por la calle principal del barrio.

Vecinos del barrio Yei-Porá reclaman que el municipio de José C. Paz controle el paso de camiones de alto porte por el corredor que forman las calles Del Pino y Drago. Por eso, el domingo se reunieron a juntar firmas en apoyo al pedido.

Hace unos años, el problema no existía porque el tránsito era escaso. Pero en los últimos tiempos la situación fue cambiando. Por varios motivos. Entre ellos, que muchos usan el corredor como conexión hacia Sol y Verde y avenida Croacia. Además, la pavimentación de Chacabuco, en el fondo del barrio, genera otra conexión hacia la Ruta 197. Eso, sumado a la mayor población estable en la zona, generan un mayor tránsito vehicular.

El municipio instaló hace unos días arcos controladores de altura en el ingreso de Florida y Del Pino y en Drago y Chacabuco. Para los vecinos son insuficientes. "El de Florida ya lo rompieron porque los camiones pasan igual", comentó una vecina.

El reclamo exige la señalización de la prohibición de tránsito pesado, el control con personal de Tránsito y policías y la instalación de cámaras que permitan detectar a los infractores. Y de paso, reforzar la seguridad en el sector, donde son frecuentes los robos de motochorros a las personas que caminan rumbo a la Ruta 8.

Al reclamo del domingo se acercó la concejal paceña Verónica Fierro (Cambiemos). "Este reclamo viene de 2014 y se volvió a tratar este año en el Concejo, el problema es que si no hay control no sirve para nada", explicó la edil a Tiempo de Tortuguitas. "También se genera un problema con los vecinos que viven en el barrio y tienen camiones. Es un tema largo para analizar, pero lo fundamental es que tiene que haber controles, no sirven de nada los carteles o los reductores de altura si nadie controla".

Yei Porá es uno de los barrios más antiguos de Tortuguitas. Desde 1995, con la división de General sarmiento, pasó a ser parte del municipio de José C. Paz. Igualmente, mantiene fuertes lazos de identidad con la que fue su localidad.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado se produjo la muerte de Brenda Coronel, una joven que iba en bicicleta y fue atropellada por un camión de alto porte, sobre la calle Provincia de Buenos Aires, a metros del ingreso al barrio. El hecho provocó reclamos y la aprobación del Concejo Deliberante para colocar señalización, controladores de altura y lomas de burro. También, disponer controles de tránsito en horas pico, algo que hasta el momento no fue cumplido.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar