PROVINCIA: DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR VIVONA

Promueve la Semana de concientización sobre el Síndrome de Post-Polio, cada mes de octubre. Coincide con el Día de la Lucha contra la Poliomielitis.

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobaron el proyecto de ley del vicepresidente primero del Senado de la Provincia de Buenos Aires, el malvinense Luis Omar Vivona, para promover durante octubre la Semana de concientización sobre el Síndrome de Post-Polio, que coincide con el Día de la Lucha contra la Poliomielitis, que se conmemora los 24 de ese mismo mes.

Las personas que cursaron la poliomielitis pueden desarrollar el Síndrome Post-Polio, que se manifiesta con síntomas como cansancio, nueva debilidad en los músculos y dolor en articulaciones, siendo estos síntomas potencialmente incapacitantes. “Dentro de las acciones de concientización, se hará especial énfasis en la importancia de la vacunación contra la poliomielitis, la cual ha salvado muchas vidas desde el año 1955”, explicaron desde el equipo del legislador.

Agradezco a los legisladores y legisladoras que entendiendo la importancia de la concientización sobre el tema, apoyaron esta iniciativa que el día de hoy se convirtió en Ley”, señaló Vivona.