MALVINAS ARGENTINAS: ENTREGARON PLANTILLAS ORTOPÉDICAS A DEPORTISTAS

Se hizo en el poli Tierras Altas-Tortuguitas, dentro del Programa de Apoyo a Deportistas Federados, que articulan las áreas de Deporte y Salud municipales. Participó Correa.

La intendenta Noelia Correa encabezó ayer la entrega de plantillas ortopédicas que se realiza a través del Programa de Apoyo a Deportistas Federados (PADEF). En esta oportunidad, se entregaron 140 plantillas a deportistas malvinenses que participan en distintas disciplinas en el mencionado polideportivo municipal.

Previa a la entrega, se hicieron estudios a más de 600 personas, que permitieron determinar los casos que requerían el implemento. Según informaron desde el área de Deporte, los controles se iniciaron a comienzo de año y determinaron que 475 de 600 deportistas debían utilizar plantillas ortopédicas para mejorar su bienestar físico.

Es una puesta importantísima que no se hace en ningún lado. Mejora mucho la vida del paciente y es un beneficio para todos”, comentó Leonardo Irazusta, osteópata deportivo, que participó del acto.

El programa busca mejorar el bienestar deportivo y facilitar el acceso a controles médicos y a diagnósticos precisos, requisitos fundamentales a la hora de realizar actividad física.