ESTE VIERNES: BOXEO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE VILLA DE MAYO

En la pelea estelar de la noche, el campeón sudamericano ligero Agustín Quintana se enfrentará al uruguayo José Acevedo. En las preliminares peleará el grandbourense Pablito Gómez. La entrada es libre y gratuita.

El grandbourense Gómez, entre los combates de la velada

El campeón sudamericano ligero, el ascendente bonaerense Agustín Sugar Quintana, se enfrentará al uruguayo José Coki Acevedo, en un encuentro enmarcado en categoría ligero y a diez asaltos. Será el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes 22 de julio en el Polideportivo Municipal de Villa de Mayo, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play, esta última a partir de las 21.40.

La entrada es libre y gratuita. El Polideportivo de Villa de Mayo se encuentra en Eva Perón y Rosario, frente a la estación de la ciudad malvinense. La velada arranca a las 18 horas.

Entre los encuentros complementarios, el granbourense Pablito Gómez -campeón sudamericano gallo, N° 2 del ranking argentino gallo y ex monarca argentino y latino- se medirá con el marplatense Germán López, en categoría gallo y a seis rounds.

Quintana (16-1-1, 11 KOs), actual N° 1 del ranking argentino ligero y que ya sumara el cetro latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará a Acevedo (6-1, 4 KOs). A los 25 años, Quintana se las verá con el potente Acevedo. El montevideano, seis años mayor, luego de su destacado andar como amateur obteniendo múltiples torneos, superó entre otros a los argentinos Jesús Amitrano y Nazareno Viñale.

SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, en duelo de ex campeones, el bonaerense Nicolás El Elegante Andino (16-4-1, 2 KOs) se enfrentará al santiagueño José Chinito Acevedo (13-3-1, 8 KOs), en categoría welter y a seis asaltos.

COMPLEMENTARIOS

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. Además del ya mencionado Gómez, en división supermediano se producirá el regreso al país del ex campeón argentino y latino, y ex retador mundialista bonaerense Javier La Bestia Maciel (33-16, 23 KOs) frente al santafesino Fernando El Tano Bataglia (13-43-3-3 sd), a seis capítulos. Finalmente, en peso pluma, completan el marplatense Mariano Bonito Bertola ante el bonaerense Rodrigo Pinino Areco, a cuatro rounds.