58.5° F / 14.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/6/2017 )
"VIVIMOS UNA NOCHE MUY TRISTE"
El intendente Leo Nardini dio a conocer hace instantes un comunicado en el que refiere las últimas instancias del operativo retorno de los heridos de la delegación de Soul Dance y sus familiares.

A través de las redes sociales, el intendente Leo Nardini dio a conocer hace instantes un comunicado en el que refiere las últimas instancias del operativo de los heridos de la delegación del instituto Soul Dance y sus familiares.

"Con el dolor que nos embarga es importante que toda la comunidad esté unida en el acompañamiento a las familias, que son nuestros vecinos. Es duro, pero sé de la calidad humana de nuestros vecinos. Vivimos una noche muy triste donde se acompañó a cada familia en el traslado y cristiana sepultura de los cuerpos de las personas fallecidas", comienza el comunicado.

Nardini detalló luego que "En las últimas horas, se dispuso el operativo de regreso de muchos familiares que estaban en San Rafael y habían viajado el domingo apenas conocida esta lamentable tragedia. Esto se realizó de dos maneras. Por un lado, a las 14 horas aterrizaron en un vuelo comercial un grupo de familiares que, acompañados por el equipo de contención y asistencia, fueron trasladados hasta el municipio y a las 15:30 cada familia fue a su domicilio o al lugar que nos indicaron en un remis. Otro grupo de familiares está regresando en micro desde Mendoza y mañana a la mañana estarán llegando a nuestro distrito. El equipo de contención y asistencia estará esperándolos, y serán transportados al lugar que nos indiquen".

Por otra parte, el jefe comunal precisó que "A esta hora, se produce la llegada de chicos y chicas que resultaron heridos, a bordo del avión Hércules, junto a sus familiares. En ambulancias serán trasladados al Hospital de Trauma y Emergencias de nuestro distrito. Todo el equipo del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas ya está listo para recibir y actuar de acuerdo a cada uno de ellos. Se articuló con el área de Salud de la Provincia de Mendoza y del municipio de San Rafael, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación a quienes en nombre de todos los familiares les agradecemos enormemente por el gran profesionalismo demostrado".

Por último, el comunicado adelanta que "dentro de unas horas, cuando lleguen al Hospital de Trauma les podremos contar cómo están" y concluye con un agradecimiento: "No me voy a cansar de agradecerles a todos por la fuerza que brindan a cada familiar, sus allegados y amigos. Gracias".











www.tiempodetortuguitas.com.ar