64.9° F / 18.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/6/2017 )
VIDAL SUSPENDIÓ SU VISITA A GRAND BOURG
Cuando todo estaba dispuesto para recibirla, la gobernadora suspendió la presentación del plan Chau Garrafa que tenía que hacer esta mañana al barrio Primaveral de Grand Bourg, junto a Frigerio.

Cuando todo estaba dispuesto para recibirla, la gobernadora María Eugenia Vidal suspendió la visita que tenía que hacer esta mañana al barrio Primaveral de Grand Bourg, donde iba a poner en marcha el plan Más Hogar- Gas, Chau Garrafa, que promueve microcréditos a familias para acceder a la red de gas natural en los barrios populares.

La actividad estaba prevista para las 9, junto al ministro de Interior nacional, Rogelio Frigerio. Un rato antes, llegó el aviso que Vidal suspendía la actividad. Según trascendió, por motivos personales.

No habría que descartar algunos ingredientes políticos en la decisión. Anoche, desde el ejecutivo municipal convocaban a la prensa a cubrir la presencia del intendente Leo Nardini en la presentación. Pero un rato después hubo marcha atrás y se comunicó que el jefe comunal no sería de la partida.

Aunque no hubo explicación oficial, trascendió la molestia por la invitación que desde el riñón político de Vidal (el eje de la Torre-Salvai-Campbell) le hicieron al exintendente Cariglino, un aliado controversial de Cambiemos. Cuando Nardini lo supo, decidió no concurrir. Hasta qué punto su ausencia tuvo que ver con la suspensión de esta mañana es algo difícil de establecer. A lo que puede sumarse la aversión de la gobernadora por la foto con Cariglino, tan nítidamente identificado con las prácticas del baronazgo conurbanístico, tan alejado con los aires de renovación que pretende insuflar Vidal.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar