81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/7/2017 )
UNA MESA LOCAL PARA FAVORECER EL ACCESO A LA JUSTICIA
La integran distintos actores institucionales del distrito relacionados con la problemática. Apunta al trabajo interdisciplinario que articule acciones para un abordaje integral del tema.

Ayer por la tarde hubo un encuentro en Los Polvorines que reunió a distintos actores institucionales del distrito, relacionados con el acceso a la justicia para amplios sectores de la población. El objetivo: conformar una mesa local interdisciplinaria que articule acciones en conjunto para un abordaje integral de la problemática.

El encuentro fue impulsado por la abogada Patricia Vázquez, que desde hace un tiempo se encuentra al frente del Centro de Acceso a la Justicia, que funciona  desde 2013 funciona en Tierras Altas. Los centros de accesos a la justicia buscan poner al alcance del vecino asesoramiento y orientación jurídico para garantizar el pleno derecho y la igualdad de oportunidades.

Al encuentro, realizado en el centro de estudios San Ignacio de Los Polvorines, concurrieron representantes del municipio de Malvinas Argentinas, puntualmente de las áreas de Tierra y Hábitat y de la subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Además, participaron representantes del Juzgado de Paz, de la Comisaría de la Mujer, de la ONG Manos Abiertas, de la subsecretaría de Acceso a la Justicia del ministerio de Justicia provincial y de las áreas de Mediación Comunitaria y del Patrocinio Jurídico Gratuito dependiente de la UBA.

"El trabajo fue impecable. Todas las áreas celebraron la iniciativa y se manifestaron muy comprometidas a continuar esta coordinación interdisciplinaria en adelante", explicó Vázquez.

La funcionaria detalló que "Pudimos evaluar el diagnóstico local, formamos un registro de datos compartido y encontramos temas concretos en los cuales podemos ayudarnos para potenciar la actividad en beneficio de los vecinos y evitar la superposición de servicios".

"La propuesta de coordinar nuestras actividades y fortalecer la difusión fue favorablemente recibida por las distintas áreas de trabajo" concluyó.

Los integrantes de la mesa coincidieron en la necesidad de incentivar la capacitación en los temas más requeridos. En síntesis: implementar acciones que tiendan a mejorar el servicio de acceso a la justicia y hacerlo más eficiente para los vecinos.











www.tiempodetortuguitas.com.ar