48.6° F / 9.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 31/5/2018 )
UN MUNDIAL DIFERENTE EN LAS ESCUELAS
Desde el municipio organizaron un concurso para combinar el torneo de fútbol con el aprendizaje en las aulas. Hay importantes premios para los ganadores.

La subsecretaría de Educación municipal lanzó el concurso "Me Gusta el Mundial", para que escuelas y colegios del distrito con el objetivo de aprovechar la temática del torneo de fútbol más importante a nivel global y generar material pedagógico para trabajar en las aulas.

"Me gusta el mundial", tal el nombre de la iniciativa, busca lograr una conexión entre el fútbol y el estudio, con importantes premios para los ganadores.

Daniel Morard, subsecretario de Educación del municipio, explicó que "La idea es utilizar el Mundial desde el aspecto pedagógico e incentivar a los chicos a que lo asocien con el estudio. Por eso, en concordancia con el diseño curricular de la Provincia, armamos una trivia donde se tocan diferentes temas. Una persona por escuela va a ser designada para contestarla, subir una foto de su colegio y aquella escuela que más ‘Me Gusta' tenga y más respuestas correctas acumule va a ganar lo que llamamos la fiesta del Mundial, que incluye una pantalla LED gigante, metegol, sorteos de camisetas y pelotas".

Los requisitos para participar son: ser alumno regular de una escuela pública o privada del distrito de Malvinas Argentinas; sacar una foto de la escuela referida al Mundial. La foto seleccionada participará del concurso "Me Gusta el Mundial" en Facebook, y la que obtenga la mayor cantidad de "Me Gusta" será la ganadora del concurso.

La institución ganadora recibirá una pantalla y ambientación alusiva para ver uno de los partidos de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

Para más información sobre requisitos e inscripción, los interesados pueden ingresar a https://goo.gl/oq8THR, link , donde conocerán las bases y condiciones, que se encuentra en la página oficial del municipio de Malvinas Argentinas. O comunicarse con la subsecretaría de Educación al 4660 9000, interno 1522.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar