81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 25/7/2017 )
UN MENOR DETENIDO POR EL ASESINATO EN EL SUPER
La Policía detuvo a un adolescente de 14 años. Se sospecha que participó del trágico asalto a un comercio del barrio del que resultó muerto un hombre de 35 años.

La Policía detuvo a un menor de edad que se sospecha participó del trágico asalto, ayer por la tarde en un supermercado del barrio El Callao de Tortuguitas, del que resultó muerto un hombre de 35 años.

La Policía llegó hasta el menor a partir de los primeros datos recogidos de testigos de la huida de los sospechosos. Así, se pudo establecer que se trataba de un auto Chevrolet Celta blanco, patente MAK796, que había sido robado un día antes en Escobar.

Una patrulla lo detectó en la localidad escobarense de Ingeniero Maschwitz y detuvo al menor, de 14 años. Las otras dos personas que iban en el vehículo lograron escapar.

Fuentes policiales aseguraron a Tiempo de Tortuguitas que las posibilidades de dar con los prófugos estaría cercana.

EN DEFENSA DE LA CAJERA

Conforme fueron transcurriendo las horas se conocieron detalles de la secuencia que terminó con la vida de Leonardo Urban, de 35 años, operario en una fábrica de cables que vivía a unas cuadras de allí.

El joven se encontraba en el local de la calle Puerto Rico, a metros de El Callao, como un cliente más. Cuando se disponía a pagar en la caja, entraron dos hombres armados y con las caras cubiertas y encararon a la cajera. La víctima intentó disuadirlos y recibió un único disparo en el abdomen, que lo hirió mortalmente.

Los ladrones tomaron el dinero de la caja y escaparon en un Chevrolet Celta blanco, que conducía un tercer cómplice.

La causa, caratulada como "homicidio en ocasión de robo", quedó a cargo de la fiscal Bazzani, de la UFI 23 de Malvinas Argentinas. El menor aprehendido quedó a disposición de la fiscalía del Fuero Penal Juvenil de San Martín.











www.tiempodetortuguitas.com.ar