66° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/3/2018 )
TRABAJADORES DEL PROVINCIA CONTRA LAS REFORMAS DE VIDAL
Una delegación de la regional de La Bancaria estuvo en la sucursal Los Polvorines para repudiar las reformas plasmadas con la ley aprobada en diciembre.

Los trabajadores del Banco Provincia vienen llevando un plan de lucha contras las reformas que la gobernadora Vidal implementó respecto al sistema previsional que los rige, que el gobierno de Vidal considera "de privilegio".

Las reformas quedaron plasmadas en una ley aprobada en diciembre, que, entre otras cosas, elevó la edad de jubilación a 65 años.

Este mediodía, una delegación de la seccional San Miguel de La Bancaria estuvo en la puerta de la sucursal del Banco en Los Polvorines, para repudiar las reformas y dar a conocer la postura de los trabajadores a la comunidad.

"La ley de Vidal afecta a trabajadores activos y jubilados del Provincia. Modifica nuestro régimen y nos quita derechos. Por eso, nuestro secretario general presentó un proyecto de inconstitucionalidad de la Ley", explicó Carlos Polito, delegado regional del gremio.

"Con esta ley, las compañeras trabajadoras del Provincia van a ser las únicas en el país que van a tener que trabajar hasta los 65 años. Además, hay que aclarar que nuestras jubilaciones no son ‘de privilegio' porque aportamos el 14% del sueldo y los pasivos siguen aportando un 10 % después de jubilados. Es un régimen especial pero esta gobernadora, ayudada por su blindaje mediático, le hizo entender al pueblo que somos privilegiados", completo el dirigente sindical.

La actividad fue acompañada por el diputado provincial Miguel Funes, los concejales del bloque de Unidad Ciudadana Jimena De Lara, Zulma Vela, Marcelo Caravaggio, Ramiro Ferrau, José Verón y Gerónimo Moyano, y la secretaria general de SUTEBA General Sarmiento, Raquel Villarreal.

Los concejales se comprometieron a llevar el tema al legislativo local.

Luis Melillo

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar