62.7° F / 17.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Barrio 24 de Febrero (FONAVI) ( 21/11/2017 )
TENSIÓN EN JARDÍN DE INFANTES POR DENUNCIAS DE ABUSO
Los padres apuntan a un docente de música que tendría otras denuncias. Hubo pedradas, intentos de agresiones y represión policial.

Una situación de extrema tensión se vivió el martes 21 de noviembre en el Jardín de Infantes 906 del barrio 24 de Febrero de Garín (Partido de Escobar), conocido en la zona como barrio Fonavi, cuando más de un centenar de padres se agolparon frente al establecimiento reclamando por presuntos casos de abuso contra alumnos.

Los padres apuntan a un profesor de música de 34 años -oriundo de la zona de Grand Bourg- como presunto autor de los abusos. Aseguran que acumula varias denuncias en su contra, no solo en el Jardín de Fonavi sino también en otros en los que trabaja. Pero la bronca se extendió también a las directivas del Jardín, a las que responsabilizan por una supuesta inacción.

La tensión se prolongó durante toda la jornada. Los efectivos policiales presentes tuvieron que esforzarse para sofocar los desbordes y resguardar la seguridad de los docentes, que esperaban dentro del edificio escolar, que se encuentra en una suerte de centro cívico que tiene el barrio. Hubo gritos, pedradas y represión de las fuerzas de seguridad. Recién pasadas las 18, custodiados por los efectivos y a bordo de un vehículo policial, los docentes pudieron dejar el Jardín.











www.tiempodetortuguitas.com.ar