70.2° F / 21.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 13/6/2017 )
"SIGUEN HACIENDO LO DE SIEMPRE: AGREDIR Y PEGAR"
Nardini se refirió a las agresiones de seguidores de Cariglino contra militantes del FpV, el sábado en Nogués. Y a su decisión de no acompañar a Vidal en Grand Bourg.

Nardini, durante su recorrida, ayer en Grand Bourg

Fue un fin de semana y un comienzo intenso en el distrito. El sábado, con la agresión del cariglinismo a militantes del FpV; el lunes, con el anuncio de la visita de la gobernadora Vidal y la presencia, en ese acto, del exintendente Cariglino, lo que llevó a la decisión del ejecutivo comunal de no asistir.

En una recorrida que hizo el mismo lunes en Grand Bourg, Nardini se refirió a ambas circunstancias.

Sobre las agresiones a militantes en Pablo Nogués, sostuvo que "Es como un destello del pasado... algo que no estaba pasando y que el sábado volvió a pasar. Es muy lamentable, son los mismos de siempre, los intolerantes, los que no entienden que la gente votó diferente en Malvinas".

En el mismo sentido, afirmó que "Es más de lo mismo" y que "Uno quiere ayudar en lo que es la lucha contra la violencia física, institucional, de cualquier tipo".

"Estamos para colaborar con la gobernadora Vidal para luchar contra las mafias, pero se hace muy difícil cuando muchos de los mafiosos están adentro y han gobernado Malvinas durante muchísimo tiempo", agregó el jefe comunal y recordó que "Esto viene desde la campaña del 2015, la agresión a nuestros militantes, y es algo que no se puede permitir".

Nardini se diferenció de las prácticas cariglinistas: "Desde que yo asumí, todos hacen campaña de manera pacífica en Malvinas. Y hemos compartido actos institucionales con el Frente Renovador o de Cambiemos, pero con esta gente no se puede... siguen haciendo lo de siempre, agredir y pegar. Lo que no pueden conquistar, lo rompen. Es un pasado que no queremos volver a vivir, porque queremos un Malvinas como el lugar de la familia".

Luego mencionó el control policial a los militantes, previo a las agresiones, a partir de una denuncia falsa al 911: "La Policía registró a nuestros militantes porque alguien denunció que tenían armas de fuego. Esa denuncia falsa quedó registrada en el 911 y además hay videos que tomaron la secuencia. Los vamos a aportar a la Justicia para que investigue quién hizo esa denuncia apócrifa".

Sobre la decisión de no concurrir a la presentación de Vidal, en el barrio Primaveral de Grand Bourg, sostuvo que "Supuestamente era la presentación de un programa pero nos comunicaron que iba a ser algo político, por eso no correspondía que estemos allí. Si era algo institucional, obviamente íbamos a ir, como cuando vino el presidente de la Nación, respetamos la institucionalidad. Esto era algo diferente... estaba invitado el exintendente y por eso decidimos no estar".











www.tiempodetortuguitas.com.ar