78.3° F / 25.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 1/7/2017 )
SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE
Se trató una orden del día escueta, con tres expedientes. El cuerpo impulsó un homenaje a las víctimas de la tragedia en Mendoza.

Homenaje. Minuto de silencio por las víctimas de Soul Dance

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas volvió a reunirse el jueves para cumplir con una nueva sesión ordinaria del período legislativo 2017.

La escueta orden del día preveía el tratamiento de tres expedientes, a los que se sumaron dos más que el oficialismo ingresó sobre tablas. Todos de escasa significatividad.

El concejal Víctor Domínguez, del bloque Peronismo Independiente, presentó un proyecto de resolución para que la empresa Aysa soluciones problemas en la red que abastece de agua corriente en un sector de Grand Bourg y Tierras Altas. El expediente fue aprobado.

Luego se pusieron en consideración dos proyectos de ordenanza del ejecutivo que venían con sendos dictámenes de comisión positivos. El primero, para declarar de interés municipal la tecnicatura superior de enfermería que dicta el municipio. El segundo, para autorizar la adjudicación de una licitación para que el ejecutivo adquiera 60 garitas para paradas de colectivos. Ambos fueron aprobados por mayoría, sin objeciones de la oposición.

Los dos proyectos sobre tablas fueron reconocimientos de deudas a prestadores de servicios del municipio. La aprobación tampoco tuvo objeciones de la oposición.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE SOUL DANCE

Antes del tratamiento de los expedientes, hubo un homenaje a las víctimas de la tragedia en Mendoza, que se cobró 15 víctimas mortales de la delegación del centro de danzas Soul Dance de Grand Bourg. El presidente del cuerpo, Carlos Herrera, fue el encargado de referirse al tema.

"Este accidente enlutó al país, pero muy especialmente a nosotros los malvinenses.
Es por eso que hacemos llegar a los familiares y amigo de las personas que fallecieron en este trágico hecho nuestro más sentido pésame, en nombre de los distintos bloques que componen este Concejo Deliberante", expresó Herrera.

Por último, concejales y público se sumaron en un minuto de silencio por las víctimas.











www.tiempodetortuguitas.com.ar