55.8° F / 13.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Transporte ( 1/2/2018 )
RIGEN AUMENTOS Y LA NUEVA RED SUBE
El sistema de boleto integrado incluye 40 municipios del GBA, como Malvinas, Pilar, José C. Paz y Escobar, entre otros. El Belgrano aumentó un 37,5%.

A partir de hoy rigen los aumentos en el transporte público y la nueva "Red Sube", el sistema de boleto integrado que abarca los medios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires, y que permite pagar menos a quienes hagan una o más combinaciones, con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% en el tercero.

El Ministerio de Transporte explicó en un comunicado que con el nuevo sistema el pasajero compra su boleto y por un lapso de dos horas, puede combinar medios de transporte públicos pagando la mitad del boleto en el segundo viaje y una cuarta parte del valor a partir del tercero.

El área que abarca la ‘Red Sube‘ cubre la totalidad de la ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del Conurbano, como Malvinas Argentinas, Escobar, José C. Paz, Pilar, San Miguel y Tigre.

Comprende a siete líneas de ferrocarriles, entre ellas el San Martín, el Belgrano Norte y el Urquiza; 388 líneas de colectivos; nueve corredores de la Red de Metrobús y seis líneas de subte, más el Premetro.

NUEVAS TARIFAS

Respecto a los ferrocarriles, rigen nuevas tarifas. En el caso del Belgrano Norte, los aumentos son del 37,5%. Los valores pasan de $ 2 a $ 2,75, mientras que se incrementará 25 centavos en abril y otros 25 en junio. En cuanto a la línea San Martín, pasa de $ 4 a $ 5,50, y subirá 75 centavos más en abril y otros 50 en junio. El Urquiza pasó de $ 2 a 3, y subirá 25 centavos en abril y otros 25 en junio.

El boleto mínimo de colectivo pasó de 6 pesos a 8, y subirá 1 más en abril y otro peso en junio.







www.tiempodetortuguitas.com.ar