55.4° F / 13.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 3/8/2018 )
REUNIÓN DE INTENDENTES DEL CONSORCIO RN2 POR SEGURIDAD
Buscan implementar un protocolo común a los siete municipios que sirva para optimizar el trabajo conjunto entre los centros de monitoreo.

Los intendentes de los distritos que conforman el Consorcio Región Norte 2 -entre ellos Nardini, de Malvinas Argentinas- se reunieron en Tigre para aunar criterios respecto a la implementación de un protocolo de seguridad en común que sirva para optimizar el trabajo conjunto entre los centros de monitoreo de los 7 distritos. El objetivo, explicaron, es el aprovechamiento de los recursos y el poder generar mejores resultados en la lucha contra el delito.

El Protocolo Regional de Comunicaciones será un canal unificado de información entre los distintos centros de monitoreo, para que en forma inmediata, fluida y constante, se transmitan datos relacionados con hechos que puedan ser comunes a las distintas jurisdicciones. A partir de ello se realizarán distintos abordajes para la prevención y colaboración con las fuerzas de seguridad en la represión del delito.

A través del monitoreo de más de cinco mil cámaras, se priorizará la rapidez, precisión y objetividad de la información suministrada, para que las fuerzas intervinientes puedan implementar los protocolos de actuación especial en casos como piratería del asfalto, violencia de género, secuestros extorsivos y persecuciones, entre otros.

Nardini, que estuvo junto al subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio, explicó que "lo que buscamos es generar acciones conjuntas para poder prevenir hechos delictivos. Es una manera más de ayudar al gobierno provincial en la construcción de políticas públicas en materia de seguridad".

El encuentro se realizó en en el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además de Nardini estuvieron el anfitrión, Julio Zamora (Tigre), Nicolás Ducoté (Pilar), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar), y el secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas.







www.tiempodetortuguitas.com.ar