79.0° F / 26.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 13/8/2017 )
RESULTADOS DE LAS PASO EN LA REGIÓN
En el exGeneral Sarmiento hubo predominio de Unidad Ciudadana. Cambiemos solo ganó en San Miguel. La lista de Cristina ganó también en Pilar y Escobar. Paridad en Tigre.

Los resultados de las PASO en el exGeneral Sarmiento marcan un predominio de Unidad Ciudadana. De los tres distritos que lo integran, dos (Malvinas Argentinas y José C. Paz) tuvieron amplios triunfos de la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. El restante (San Miguel) fue para Cambiemos, aunque ajustado.

En Malvinas Argentinas, la lista del intendente Leo Nardini, encabezada por su subsecretaria de Juventud, Sol Jiménez, le sacó casi 12 puntos a la de Cambiemos y unos 25 a la de 1PAÍS (ver nota aparte).

En José C. Paz, con el 94 % de las mesas escrutadas, la lista de Unidad Ciudadana obtuvo el 42,30 % de los votos, contra el 23 de Cambiemos y el 14 de 1PAÍS.

En San Miguel, distrito que domina el exintendente y actual ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín de la Torre, hubo un ajustado triunfo de Cambiemos ante Unidad Ciudadana: 39 a 34 %. En tercer lugar se ubicó 1PAIS con el 11%. La disputa interna de UC en este distrito consagró al exfuncionario sciolista, Franco Laporta.

Franco Laporta, ganador de la interna de Unidad Ciudadana en San Miguel

EN PILAR Y ESCOBAR, UNIDAD CIUDADANA

En Pilar, dominado por el intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, hubo batacazo de la opositora la Unidad Ciudadana: obtuvo el 39,38 % contra el 31,86 del oficialismo. En tercer lugar, 1PAÍS, con el 13 %. La interna pilarense de UC consagró al actual concejal Federico Achával.

En Escobar, de la mano del intendente Ariel Sujarchuk, también se impuso Unidad Ciudadana. Obtuvo el 32,70 de los votos, contra el 29 de Cambiemos y el 16 de 1PAÍS.

PARIDAD EN TIGRE

En Tigre, el distrito de Sergio Massa, se registró una fuerte paridad. El oficialista 1PAÍS gana por el 29,35 % seguido muy de cerca por Cambiemos, a menos de un punto: 28,90%. No muy lejos, con el 25 % de los votos, se ubica la lista de Unidad Ciudadana.











www.tiempodetortuguitas.com.ar