66.0° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/4/2017 )
REORDENAN PARADAS DE COLECTIVOS EN EL CENTRO DE TORTUGUITAS
Mudaron la que funcionaba en Luis M. Drago y Formosa a la cuadra siguiente, desdoblada en dos refugios. Buscan evitar congestionamientos y colas sobre el paso a nivel.

El ejecutivo malvinense encaró el reordenamiento de paradas de colectivos en el centro de Tortuguitas, con el fin de dar mayor fluidez al tránsito vehicular. Como parte del proyecto, ayer se concretó el traslado de la parada que estaba junto al kiosco de diarios de la esquina de Luis M. Drago y Formosa. En ese punto, se generaban inconvenientes con los colectivos que paraban en medio de la calle, generando colas de vehículos que llegaban al paso a nivel.

Ahora estará, desdoblada en dos refugios, en la cuadra siguiente, a metros de la esquina con la calle Presidente Perón. Como ese sector tiene una dársena de estacionamiento, los colectivos pueden acercarse al cordón, sin obstaculizar el paso. Para eso, el municipio tendrá que extremar los controles que nadie estacione allí.

"Este cambio va a evitar embotellamientos que llegaban a las vías. Son cuatro líneas de colectivos que antes paraban en una sola parada y eso ocasionaba problemas", explicó a Tiempo de Tortuguitas el director de la ULG, Horacio Quiroz.

El funcionario adelantó que en breve habrá más cambios, entre ellos, el traslado de la parada de Directorio, a metros de Seguí, del lado norte de las vías, que también provoca colas sobre el paso a nivel.











www.tiempodetortuguitas.com.ar