76.6° F / 24.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/12/2017 )
RECOMENDACIONES PARA PASAR MEJOR LA OLA DE CALOR
Las altas temperaturas seguirán todo el fin de semana. Desde Defensa Civil recordaron lo que hay que tener en cuenta para afrontarlas.

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense siguen afectadas por una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron los 30 grados. Y la situación -según los pronósticos- promete mantenerse durante todo el último fin de semana del año. Mañana viernes, la temperatura trepará a los 35 grados y para el sábado y el domingo se esperan máximas de 36.

Hoy, la dirección de Defensa Civil malvinense repartió agua fresca y realizó tareas preventivas de primeros auxilios en las largas colas que se formaron frente a las sucursales Los Polvorines y Grand Bourg del Banco Provincia.

El organismo dio a conocer recomendaciones para afrontar mejor el fenómeno climático, bajo la consigna que "el golpe de calor se puede evitar".

"Los síntomas más severos son dolores de cabeza persistente, mareos, somnolencia, y en los adultos mayores sensación de sed. Lo recomendable es que la persona tome agua y tener muy presente la medicación que toman los adultos mayores", explicó Sandro Ortega, director del área.

"Hay que tratar de evitar las actividades al aire libre entre las 8 y 17 horas, tomar agua fresca, evitar las bebidas alcohólicas, comer frutas y verduras, comer liviano, usar ropa ligera, de colores claros, usar gorros y lentes de protección solar. Sobre todo poner precaución en niños y adultos mayores, con mayor atención en los menores de 5 años y mayores de 65 años de edad. Mantenerse en lugares frescos, y si hay aire acondicionado, ponerlo en 24 grados", recomendó el funcionario.

Por último, destacó que "la gente quiere tomar sol porque estamos en verano y ponen en riesgo su salud" y recomendó "evitar la exposición solar entre las 11 y 17 horas".

PARA AGENDAR

Los teléfonos de contacto de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas son: 103; 4663-9901 Y 4660- 5095.

Defensa Civil repartió agua fresca hoy, en las colas de los bancos











www.tiempodetortuguitas.com.ar