60.9° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/2/2017 )
RECLAMO DE VECINOS DE TIERRAS ALTAS POR EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE
Son usuarios de una red que todavía opera ABSA. En una nota entregada en la sucursal Moreno de la empresa reclamaron por el mal servicio que sufren a diario.

Una comisión de vecinos de Tierras Altas, usuarios de la red de agua corriente que viene de la época del exGeneral Sarmiento y que todavía opera ABSA, entregaron en las oficinas de la empresa una nota de reclamo, en la que se consignan los problemas en el servicio, acompañado de unas 300 firmas.

Los integrantes de la comisión denunciaron que "desde hace un año existen caños rotos que vierten el agua en la calle y, por tal razón la misma no llega a los hogares y comercios". Luego agregaron que "aún así la factura siempre llega".

El concejal Ariel Fernández (FPV Malvinas Argentinas) acompañó a los vecinos en la entrega de la nota. Desde ABSA les informaron que la girarán a la empresa AySA, que a partir de marzo se hará cargo de la concesión.

"Las empresas de servicios públicos, más aún en el caso del agua, son las encargadas de garantizar un derecho básico y fundamental, sin agua potable no hay salud", afirmó Fernández.

El edil agregó que "siempre en las barriadas populares estas empresas no prestan el servicio de manera adecuada" y que "nuestro rol como militantes y en mi caso circunstancialmente como concejal es estar ahí, donde existe la demanda".

Por último, sostuvo que "organizados y movilizados obtenemos respuestas en medio de un clima de claro avance contra los más humildes".











www.tiempodetortuguitas.com.ar