59.0° F / 15.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/7/2017 )
PRESENTARON EL PROGRAMA DEL FRENTE SOCIALISTA Y POPULAR
Está sintetizado en las "10 propuestas para Malvinas Argentinas". Para la coalición de UP, el PTP, Emancipación Sur y el Partido Socialista, pasar las Primarias es la prioridad.

El Frente Socialista y Popular presentó los candidatos y propuestas con los que saldrá a dar batalla en las PASO 2017. La coalición está conformada por el Frente Popular -que integran Unidad Popular de Víctor De Gennaro, el Partido del Trabajo y el Pueblo y Emancipación Sur- más el Partido Socialista.

En la primera sección electoral, el FSyP logró presentar listas en 20 de un total de 24 distritos.

La presentación se hizo en la sede de ATE y la CTA Autónoma, en Los Polvorines, con la presencia de la diputada nacional Gabriela Troiano, del PS.

La lista de concejales está encabezada por Mariana Salase, de Unidad Popular, Juan Alberto Rodríguez, del PTP, y Maribel Casas y Carlos Jiménez, del Partido Socialista. El primer precandidato a consejero escolar es Gonzalo Duré, de Emancipación Sur. Los precandidatos se fueron sucediendo en la palabra, esbozando el programa de propuestas para Malvinas Argentinas.

También hablaron los candidatos a senadores Carlos Roberto (PS) y Liliana Ruiz (PTP) y el secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Héctor Quiroga.

El programa para el distrito está resumido en las "10 propuestas para transformar Malvinas Argentinas", que contemplan tópicos como educación pública, salud de calidad, lucha contra la violencia de género, medio ambiente y seguridad ciudadana, entre otros.

"Trabajamos juntos desde hace muchos años, nos conocemos, por eso este acuerdo programático surgió del consenso entre las distintas fuerzas", afirmó el referente del PS, Carlos Jiménez y destacó que "esta lista tiene diversidad de género y diversidad política".

"Hay una realidad que es el hambre y la desocupación, y en esto tenemos un gran trabajo territorial", aportó Liliana Ruiz, del PTP.

En un distrito mayoritariamente peronista, que desde hace años viene transformando cada elección en una virtual interna peronista, la tarea no es nada fácil para el FSyP.

Superar el umbral de votos que fijan las primarias es la prioridad entre las prioridades.

La falta de recursos para la campaña es una limitación concreta. Para contrarrestarla, explicaron sus dirigentes, apelarán a las redes sociales, la presencia en estaciones de trenes y el contacto cara a cara con los vecinos.

Más allá de las adversidades, hay algo que tienen claro: "Esto es un punto de partida, no una apuesta testimonial. Apostamos al futuro para que esto crezca".











www.tiempodetortuguitas.com.ar