82.1° F / 27.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 13/9/2017 )
POZOS COLAPSADOS EN LA PRIMARIA 2
Aunque los desagotan, a la semana vuelven a llenarse. Desde el Consejo Escolar anunciaron que construirán uno nuevo.

Como su nombre lo deja entrever, la Primaria 2 de Tortuguitas -en el barrio El Chelito- es una de las escuelas más antiguas del distrito. Su edificio data de los años '60 y prácticamente se mantuvo sin modificaciones hasta la actualidad.

El edificio, que también alberga a la Secundaria 15, se encuentra, desde hace años, colapsado por una población estudiantil que lo excede.

El año pasado se encararon modificaciones para aumentar el número de aulas. Pero como no hay espacio disponible, el Consejo Escolar optó por rehacer las aulas que dan al frente para permitir que se construya encima de ellas (las viejas eran de techo de chapa). La planta baja se terminó a principios de año y por al momento ya casi están terminadas las aulas del nuevo primero piso.

Mientras tantos, en los últimos días surgió otro problema: el colapso de los pozos ciegos. "Desde el Consejo Escolar están enviando todas las semanas a desagotarlos, porque a la semana se vuelven a llenar. La única solución es hacer uno nuevo", explicó a Tiempo de Tortuguitas la vicedirectora Patricia Rucket. La docente informó que la situación llevó a suspender las clases media jornada el jueves 31 de agosto y otra media jornada el pasado jueves 7 de septiembre.

Jorge Colman, consejero escolar, confirmó que se construirá un nuevo pozo. "Para eso ya estamos tramitando el subsidio y eso lleva un tiempo. Mientras tanto estamos desagotando los pozos todas las semanas, hasta que se pueda hacer el nuevo", agregó el funcionario.

En otro orden, Colman adelantó que en unos días saldrá a licitación la tercera etapa de la obra, que será para terminaciones de las aulas nuevas y para baños. "Esto implica que ya llevamos invertidos unos 3 millones en esos trabajos", concluyó.

LA PALABRA DE UN PADRE

Juan Quintana, dirigente de Asamblea Tortuguitas y padre de una alumna de la escuela, difundió a través de un comunicado su molestia por la situación. En una parte del texto, Quintana criticó "la impericia de los consejeros escolares para resolver un tema tan simple como es la construcción de un nuevo pozo" y pidió que se reparen también "las pérdidas en los baños".











www.tiempodetortuguitas.com.ar