63.1° F / 17.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/5/2018 )
PIQUETE EN EL CENTRO DE LOS POLVORINES
Lo hizo la Organización Clasista Revolucionaria para reclamar ayuda para sus comedores. Montaron una olla popular en el centro de la localidad.

Militantes de la OCR (Organización Clasista Revolucionaria) se manifestaron el mediodía del miércoles en el centro de Los Polvorines, en reclamo de ayuda para los comedores que tienen en el distrito.

La marcha fue con una gruesa columna -desde la organización aseguraron que fueron más de 600 personas- desde Villa de Mayo, por la avenida Perón, hasta el centro Los Polvorines. "Tenemos una necesidad de alimentos que el municipio no está cubriendo... necesitamos carne, verdura, pollo y nos dicen que no tienen presupuesto y que hay una decisión política de no hacerlo, cuando hay otros municipios que nos entregan", explicó Diego Quiroga, referente regional de la OCR.

"La situación social cada vez se agudiza más y cada vez son más los compañeros que se acercan a los comedores. Tuvimos reuniones con gente del municipio hace dos meses y no tuvimos respuesta. El diálogo sin respuestas no tiene sentido", agregó el dirigente.

La protesta fue durante dos horas e incluyó una olla popular. Finalmente se pactó un encuentro con el intendente Nardini para el viernes 18 de mayo.

La organización -que ya había hecho una protesta similar en julio del año pasado- tiene comedores en Villa de Mayo, Los Polvorines, Tierras Altas, y Grand Bourg..







www.tiempodetortuguitas.com.ar