45° F / 7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 26/3/2018 )
PINTARON PAÑUELOS EN APOYO A LAS MADRES
Lo hizo la Asamblea de Tortuguitas en la plaza central de la localidad, como parte de la campaña "Si Tocan Un Pañuelo Pintamos Un Millón".

El sábado a la mañana, la Asamblea de Tortuguitas pintó pañuelos en la plaza central de la localidad. Fue parte de la campaña #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón, como repudio "al golpe cívico militar y eclesiástico ocurrido hace 42 años" y "en reivindicación a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo".

Un grupo de niños que asistieron especialmente más otros que se sumaron espontáneamente fueron delineando las siluetas de los pañuelos, inequívocos símbolos de la lucha contra el terrorismo de Estado.

"Es una manera de defender la memoria, ante tantos ataques que vienen sufriendo las Madres y todos los luchadores por los derechos humanos. Este gobierno intenta avasallar  derechos adquiridos. La campaña sirve para que se vean los pañuelos de la calle", explicó Juan Quintana, uno de los referentes de la organización.

"Esto es reivindicar a unas luchadoras que son parte de una lucha que no van a lograr acallar de parte de un Gobierno que plantea un plan económico que no cierra sin represión. Como la dictadura, que necesitó desaparecer a 30 mil para llevar adelante el suyo", concluyó.







www.tiempodetortuguitas.com.ar