47.3° F / 8.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 15/6/2018 )
OTRA FALSA ALARMA DE BOMBA
Fue este viernes en el colegio San Juan. La seguidilla comenzó en mayo (hubo nueve) y en junio ya lleva dos. Desde el municipio apuntan a que se intensifique la investigación.

Otra nueva amenaza de bomba se registró este viernes en Tortuguitas y otra vez fue en un establecimiento escolar, siguiendo con la seguidilla de eventos de este tipo que comenzaron en mayo.

Esta vez le tocó al colegio privado San Juan, que ya había pasado por una situación similar el mes pasado. La amenaza llegó por un llamado telefónico a la administración. De inmediato acudieron al lugar Bomberos y Policía. El edificio fue evacuado y el posterior registro del mismo por la brigada de Antiexplosivos determinó la falsa alarma.

Se trata de la segunda amenaza en lo que va de junio, después de la del miércoles en la Primaria 40 de Tortuguitas.

La seguidilla comenzó el 3 de mayo con una amenaza al Banco Provincia, que se repitió un día después. El 8 fue en el colegio Fátima y el 15 nuevamente en el Banco. El 18 de mayo se dio por partida doble: en el San Juan y en la primaria 40 y el 29 en Fátima.

Los casos son investigados por la Fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas y la DDI con sede en el distrito. Según pudo saber Tiempo de Tortuguitas, en el municipio de Malvinas Argentinas hay molestia por la falta de resultados en las investigaciones. El lunes habrá una reunión para hablar del tema y sugerir algo básico: que se unifique todo en una única fiscalía. También se pedirá mayor impulso a la investigación, que hasta el momento no logró dar con el o los responsables.

Mientras tanto, surgen quejas desde las comunidades escolares afectadas. Como expresaba una mamá del San Juan ante este último episodio: "Tienen que terminar con esto... no solo porque se pierden días de clases, los chicos se asustan cuando tienen que pasar por todo esto".







www.tiempodetortuguitas.com.ar