81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 5/2/2017 )
OBRA HIDRÁULICA PARA EL TRIÁNGULO
Construyen un ducto de hormigón armado debajo de la calle Le Corbursier e instalan caños de gran diámetro en calles adyacentes. El intendente Nardini recorrió los trabajos la semana pasada.

El municipio de Malvinas Argentinas está ejecutando una obra hidráulica en el Área de Promoción Industrial El Triángulo, que incluye la realización de un conducto rectangular de hormigón armado de 2 metros por 1,50, por unos 700 metros debajo de la calle Le Cobursier. Además, se instalarán caños de entre 0,80 y un metro de diámetro en las calles aledañas. Una segunda etapa prevé la instalación de otro ducto en la calle Wright. La nueva estructura busca aligerar la salida de las aguas hacia el arroyo Las Tunas, que pasa por el sector. El plazo de ejecución está previsto en tres meses.

Se trata de una de las obras que el ejecutivo comunal lleva adelante a través del Fondo de Infraestructura provincial.

El intendente Leo Nardini supervisó la marcha de los trabajos la semana pasada. "Este es el tipo de obra que le soluciona la calidad de vida a la gente, que se hacen a conciencia, sabiendo que le va a traer una mejora al barrio y que los vecinos no se van a inundar más", sostuvo el funcionario.

"Los vecinos nunca vivieron este avance. Queremos que sepan que se va a seguir trabajando, que hay una planificación y que van a ir viendo el progreso", agregó.

El intendente apuntó a la colaboración del sector privado y mencionó el concepto de responsabilidad social empresarial, teniendo en cuenta que la zona está dominada por la actividad industrial. "Nosotros trabajamos a conciencia pero también pedimos la responsabilidad empresarial. Porque muchas veces, por más esfuerzo que se haga desde el Estado municipal, el paso continúo de los camiones termina generando el deterioro de los accesos vehiculares".

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Walter Pereyra, explicó que cuando se terminen los trabajos de hidráulica "iremos avanzando, a través de convenios con las empresas, en la pavimentación de la zona".

También anunció que en breve comenzarán la pavimentación de la calle Ventura Coll y trabajos de hidráulica en el barrio San Calal de Ingeniero Adolfo Sourdeaux.











www.tiempodetortuguitas.com.ar