63.1° F / 17.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/3/2017 )
NARDINI VISITÓ LA NUEVA SEDE PARA PROMOCIÓN SOCIAL
Reemplazará la actual, que funciona hace 20 años en un primer piso, lo que limita el acceso de personas discapacitadas o enfermas. El ejecutivo construyó una nueva, con mejores accesos.

Por dos décadas, el área de Promoción Social del municipio de Malvinas funcionó en una planta alta de la calle Soldado Baigorria, en Grand Bourg. El detalle pasaría desapercibido si no fuera que se trata de una dependencia que atiende la problemática de personas vulnerables, en muchos casos enfermas o con discapacidades.

El ejecutivo municipal busca revertir esa situación, para lo cual construyó una nueva sede, también en Grand Bourg, que será inaugurada próximamente. El jueves, el intendente Leo Nardini visitó las instalaciones, en la calle Paso de Los Patos al 1055, donde funcionará la subsecretaría de Proción e Inclusión Social.

Desde el ejecutivo apuntaron que el cambio de sedes significará un salto cualitativo en el nivel de atención hacia los vecinos y en las condiciones de trabajo del personal que se desempeña allí.

Sobre la vieja sede, Nardini comentó que "estaba en un estado calamitoso y además era de difícil acceso para los vecinos, teniendo en cuenta que la Subsecretaría de Promoción  e Integración Social se dedica a atender a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social o que poseen alguna discapacidad".

Sobre el nuevo edifico, acotó que "ahora contamos con una instalación con superficie plana y con muchos más accesos para que la gente pueda llegar y ser atendida como corresponde. Eso es lo que buscamos, que puedan venir a hacer su trámite, su consulta o venir a buscar el acompañamiento necesario en un lugar digno".

Nardini informó que la construcción demandó una inversión de más de 3 millones de pesos. "Estamos saldando una deuda de más de 20 años", reflexionó.

Mariana Zuccarini, directora general de Promoción e Integración Social, sostuvo que "para nosotros es una sensación de mucho orgullo poder brindarle al vecino un lugar donde pueda entrar con mayor seguridad, sin tener miedo a una escalera o a una baranda. Ahora van a poder ingresar con su silla de ruedas, con su bastón o con los carritos de los niños. Es algo muy gratificante para todos".











www.tiempodetortuguitas.com.ar