87.5° F / 30.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/9/2018 )
NARDINI SE REUNIÓ CON INDUSTRIALES
Compartieron un almuerzo por el Día de la Industria. El jefe comunal les agradeció "el esfuerzo y todo lo que vienen desarrollando para generar empleo genuino en Malvinas".

El intendente Leo Nardini se reunió hoy con industriales del distrito en un almuerzo por el Día de la Industria, que se celebra cada 2 de septiembre en el país y que este año encontró al sector en medio de una coyuntura complicada por los sobresaltos de la economía.

El encuentro se hizo este mediodía en un salón de eventos sobre la Ruta 8, en Tortuguitas, organizado por la secretaría de Industria, Producción y Medio Ambiente municipal. Participaron las cámaras Cepyma, de El Triángulo, Parque Industrial Privado de Tortuguitas y Caceima, de Los Polvorines. Además, representantes del ámbito educativo, como la UNGS y escuelas técnicas.

La actividad industrial ocupa un rol significativo en Malvinas. Con un 5% de empresas de gran facturación, un 25 de media y un 70 por debajo de los 500 millones al año, la actividad industrial genera en el distrito una facturación total estimada en los 100 mil millones anuales. Con unas 550 industrias, la cifra ubica al distrito dentro de los 20 mayores centros de producción del país. Con la capacidad de ampliarse en un 50 % de acá a veinte años.

Antes de entrar al momento protocolar del encuentro, el intendente intercambió saludos y diálogos con los industriales. Muchos le expresaron la preocupación del sector por las turbulencias de la economía.

Juan Carlos Ferreyra, secrteraio del área, dejó en claro en su discurso que para la gestión Nardini "la producción es un sector protagónico en el desarrollo y la generación de empleo y un aliado estratégico de cualquier gobierno que piensen en un futuro con crecimiento económico e inclusión".

Ferreyra contó que al inicio del ciclo, la dependencia no tenía datos de la actividad ni programas que apuntasen a su desarrollo. "Este sector era tomado únicamente como un factor de recaudación", explicó. "Por eso, recuperar la confianza era fundamental, para poder avanzar en los problemas estructurales que llevaban décadas", señaló.

Entre los anuncios, hizo hincapié en la realización de un censo industrial. "Es fundamental para direccionar las políticas que nos permitan impulsar el sector y solucionar los déficits existentes", dijo al respecto. Y también apuntó a la simplificación de los trámites para las habilitaciones de industrias.

Nardini también destacó la acción de los industriales y les agradeció "el esfuerzo y todo lo que vienen desarrollando en Malvinas Argentinas en lo que respecta a la generación de empleo genuino".

"Hay una crisis económica que repercute en las empresas pero me llevo la buena energía que me han transmitido del esfuerzo para sacar el país adelante y seguir apostando a la inversión", sostuvo y les agradeció "que sigan invirtiendo en nuestro suelo, buscando el rédito pero sin perder el sentido de responsabilidad social y la preocupación por el otro".

También expresó el reconocimiento "por la paciencia que nos tuvieron, porque nos hubiera gustado hacer las cosas más rápido y darles la infraestructura que falta, pero apostamos al desarrollo de Malvinas y para eso seguimos trabajando, abiertos y dispuestos para escuchar las críticas constructivas que nos ayuden a mejorar".

"Más allá de la situación difícil que nos toca vivir vamos a seguir con el compromiso de poner el Estado municipal a disposición de la actividad", concluyó.







www.tiempodetortuguitas.com.ar