56.0° F / 13.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/2/2017 )
NARDINI RECORRIÓ OBRA HIDRÁULICA EN LOS POLVORINES
Está en el barrio El Cruce. La ejecuta el municipio a través del Fondo de Infraestructura provincial. Los trabajos se complementarán con pavimentos y la remodelación de una plaza. Recorrida en Adolfo Sourdeaux.

El intendente Leo Nardini recorrió ayer una de las obras hidráulicas que ejecuta su gestión a través del Fondo de Infraestructura provincial. En esta ocasión la recorrida fue en el barrio El Cruce de Los Polvorines.

La obra se está haciendo en la calle Dante Alighieri. El objetivo es llevar el agua que se junta en el sector hacia el arroyo Darragueira. El costo es de unos 10 millones de pesos.

Los trabajos en el barrio se completan con el pavimento de la calle Ex Combatientes de Malvinas y la remodelación de la plazoleta 2 de Abril, una promesa que el mismo intendente le había hecho a los veteranos.

"Son muchos los vecinos que se van a beneficiar con esta obra, porque va a canalizar el agua que se acumulaba en este lugar. Y nos va a permitir hacer mejoras en las calles. Es una de esas obras que no lucen, que no se ven, pero le transforman la vida a la gente", sostuvo Nardini.

"Es una de las obras que se hacen con el Fondo de Infraestructura, que venimos ejecutando en tiempo y forma. Ayer nos reunimos con los equipos técnicos de la Provincia y ellos destacaron la prolijidad con la que se viene trabajando en Malvinas", acotó el jefe comunal.

El secretario de Obra Públicas, Walter Pereyra, explicó que "se trata de una obra que implica un trabajo previo de ingeniera complejo, que incluye un estudio de los caudales y de los niveles". Para el funcionario, "esto antes no se hacía en Malvinas y ahora sí porque hay una decisión política. Es la única manera de hacer pavimentos que duren 20 años".

RECORRIDA EN LA PLAZA GÜEMES DE SOURDEAUX

Un día antes, Nardini monitoreó los trabajos de remodelación de la plaza Martín Miguel de Güemes, en Adolfo Sourdeaux.  "La recuperación del espacio público fue un eje fundamental que planteamos en campaña electoral, que hoy lo estamos materializando y lo venimos llevando adelante día a día para que cada plaza sea el lugar de encuentro para las familias", dijo Nardini en el lugar.

Luego informó que "estamos respetando el valor que tiene el lugar, patrimonio de los vecinos, como el mástil que con mucho esfuerzo y sacrificio pusieron las familias. Así conjugamos lo viejo y lo nuevo y le damos un final feliz que es que la familia vuelva a disfrutar del espacio público".











www.tiempodetortuguitas.com.ar