62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 8/5/2018 )
NARDINI DESMINTIÓ FALSA NOTICIA
Daba cuenta de la detención de un familiar suyo. La difundió un portal del cariglinismo y después la reprodujo Feinmann en La Red. Las fake news en la política local.

Las falsas noticias (conocidas como "fake news") suelen salpicar al mundo de la política. Esta vez las tuvo que sufrir el intendente malvinense Leo Nardini. A través de portales afines al cariglinismo se echó a correr la versión de la detención de su hermano, Adrián Nardini, en un presunto operativo de Gendarmería realizado en torno a un camión que transportaba fiambres en mal estado retirados del Ceamse.

La falsa noticia fue difundida en el portal www.beto-silva.com, de un exconcejal de la zona de Avellaneda, militante acérrimo de Cariglino. A su vez, fue tomada de una publicación subida hace un año al muro de Facebook anónimo denominado La Realidad de Malvinas, que también se dedica a reivindicar al exjefe comunal y a denostar al actual intendente.

El punto es que la fake news fue tomada por el periodista Eduardo Feinmann en su programa por la am La Red. Nardini salió en el mismo espacio a desmentirla.  "Me pone triste tener que salir a perder tiempo para desmentir una noticia; mi hermano no tiene nada que ver con esta situación... la foto que muestran en la nota es del año 2012, de un operativo de Gendarmería en Entre Ríos", afirmó.

Después, atribuyó la operación a "los mismos que me quisieron dejar casi 9 mil empleados para desfinanciar el municipio, o los mismos que tenían prostíbulos relacionados con una funcionaria de que hoy trabaja en el PAMI de malvinas, los mismos que mandaban los vecinos al veraz cuando no pagaban impuestos" y lamentó que "En vez de generar propuestas difaman a la familia".

"Si ves el Portal siempre me difaman. Nosotros estamos trabajando por mejorar la seguridad, fortalecer el sistema de salud. Mi hermano no está preso, lo pueden chequear con Gendarmería y con la gente del Ceamse", concluyó.

UNA PRÁCTICA DEPLORABLE, FACILITADA POR LAS REDES SOCIALES

La generación de noticias falsas existió siempre, difundidas por distintos medios. Pero en los últimos años, la explosión de las redes sociales les facilitó una plataforma espectacular en cuanto a la velocidad de transmisión. Buscan manipular, tergiversar, difamar, desinformar.

La política local no está exenta a ellas. Quien la abrazó con especial apego fue el cariglinismo. Quizás, como una muestra de impotencia ante el desvanecimiento de la poderosa estructura mediática que supo manejar durante 20 largos años.

Lo hace desde un puñado de portales y muros de Facebook. Todos mal entrazados, la mayoría anónimos, sin el menor viso de profesionalismo, seriedad o rigor periodístico.

En suma, una práctica deplorable que remite al fango de la política. Muy lejos del discurso formal de Cambiemos, la fuerza de Macri y Vidal que hoy exhibe a Cariglino como uno de sus candidateables en Malvinas.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar