58.5° F / 14.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 25/4/2017 )
MUESTRA SOBRE CRISTIANISMO, A 500 AÑOS DE LA REFORMA
Se hizo el fin de semana pasado, con exposición de biblias antiguas y una colección de acuarelas y fotografías alusivas al tema. El cierre fue con la presentación del Coro Kennedy, al aire libre.

El 31 de octubre de 2017 se cumplirán 500 años desde que el monje y pensador Martín Lutero iniciara su reforma protestante, una de las mayores fracturas en la historia de la Iglesia, con la división entre protestantes y católicos.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas fue sede, el pasado fin de semana, de una muestra alñusiva sobre la historia del Cristianismo, organizada por la subsecretaría de Promoción e Integración Social, con la participación de la de Educación y la dirección de Religión y Culto.

Entre las curiosidades expuestas se pudo apreciar un rollo de la Torá -el libro que es base y fundamento del judaísmo- escrito a mano, de más de 200 años de antigüedad. También, unos 200 ejemplares de biblias escritas en diferentes idiomas, entre ellas una en idioma wichi.

Además, una muestra fotográfica y de  acuarelas recreando las primeras instituciones evangelistas en el país, de las artistas Renata y Marcela Viglione. El cierre fue con una presentación de lujo: la del Coro Kennedy, en la explanada del edificio del ejecutivo local.

"Compartimos en familia el cierre de las actividades por la conmemoración de Pascuas con la presentación de grupos corales sin distinción de credos. Que esto sea el principio de muchas cosas más para buscar la unidad de los malvinenses".

Mariana Zuccarini, directora general de Promoción e Integración Social, explicó que "Nuestro objetivo es acercar propuestas culturales gratuitas y de gran interés para las familias y este museo tuvo una gran aceptación porque se acercaron muchísimos vecinos. Fue una iniciativa que nunca se había hecho en el distrito y está pensada para todas las edades, respetando todas las expresiones de fe".

Lucas Bruzzaniti, director de Religión y Culto, destacó que "Este evento cultural, religioso y musical se organizó para celebrar las Pascuas y muestra, una vez más, que a nuestro intendente le interesa y es respetuoso de las creencias religiosas de las familias de Malvinas Argentinas, teniendo en cuenta que la fe es una parte muy importante en la vida de las personas".

Los organizadores destacaron la participación de contingentes de alumnos secundarios de los colegios evangélicos Luis Siegel de Los Polvorines y Evangélico Argentino de Grand Bourg.











www.tiempodetortuguitas.com.ar