60.9° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 25/4/2017 )
MOVILIZAN A LA FISCALÍA, POR HIGUI
Es mujer e hirió de muerte a un hombre. Ella asegura que se defendió de un grupo que la atacó por su condición de lesbiana. La Justicia no le cree y la mantiene detenida. Exigen su liberación.

Higui es Analía Eva de Jesús. El 16 de octubre, fue atacada por un grupo de hombres que la acosaba, según ella misma declaró, por su condición de lesbiana, en el barrio Mariló de Bella Vista. En su intento por defenderse, hirió a uno de sus agresores, que luego murió. La Justicia no le cree y la mantiene detenida en una cárcel de mujeres de San Martín. Su caso es visibilizado permanentemente en marchas de género, redes sociales y medios.

Mañana miércoles habrá una movilización a la sede de las fiscalías descentralizadas de Malvinas Argentinas, en Los Polvorines, exigiendo su libertad. Será a partir de las 9 horas, en Rivadavia 100, a metros de la Ruta 8.

"La lucha por la libertad por Higui trascendió a todo el movimiento de mujeres, porque  su lucha representa la lucha contra la violencia por parte de un estado que la dejó ser atacada y hoy la encarcela por defenderse, es la lucha de las mujeres que son atacadas por su elección sexual", expresaron desde el Plenario de trabajadoras San Miguel, uno de los colectivos que convoca a la actividad de mañana.











www.tiempodetortuguitas.com.ar