69.8° F / 21.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/3/2018 )
MARCHA CONTRA EL AJUSTE EN LAS ESCUELAS
La agrupación Escuelas Unidas de Malvinas Argentinas hizo un abrazo a la Primaria 22 y luego se manifestó en la jefatura distrital. Contra el cierre de cursos y grados.

Docentes y trabajadores de la educación reunidos bajo la denominación Escuelas Unidas de Malvinas Argentinas realizaron ayer una jornada de lucha para repudiar "el ajuste en las escuelas" en la Provincia de Buenos Aires.

La jornada arrancó temprano, con un abrazo solidario a la Primaria 22 de Villa de Mayo y siguió con una movilización a la Jefatura Distrital de Inspección de Educación, en Los Polvorines.

Por último, se realizó una asamblea en la plaza de los Bomberos de Los Polvorines. En dicho encuentro se aprobó un plan de lucha, cuyos ejes son:

-la convocatoria a una marcha en el marco del Paro Nacional de Mujeres, el jueves 8 de Marzo, desde la plaza Mitre de San Miguel hasta la Jefatura Regional, en dicha ciudad. Allí está prevista una reunión con el jefe regional, para plantear "el no al cierre de grados, cursos y bachilleratos en ninguna escuela";

-la exigencia a los gremios para la convocatoria a "asambleas abiertas a todos los docentes para definir el plan de lucha que llevará adelante el FUD en los próximos días" y a "un paro activo escalonado reforzando el paro docente iniciado el lunes 5 de marzo".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar