60.9° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Seguridad ( 1/4/2017 )
MALVINAS RECIBIÓ SIETE NUEVOS PATRULLEROS
Vienen en reemplazo de otros siete que fueron devueltos en malas condiciones. La entrega la hizo el ministro Ritondo en La Plata y fue para un total de seis municipios del Conurbano.

Foto ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Se van siete en malas condiciones y entran otras tantas cero kilómetro. El municipio de Malvinas Argentinas recibió el jueves siete patrullas Toyota Hillux, que si bien no incrementan la flota con que cuenta la Policía en el distrito, la renuevan.

La entrega se hizo el jueves en La Plata, encabezada por el ministro Cristian Ritondo. En total se entregaron 37 patrullas para los municipios de Almirante Brown (6), Berisso (5), Ensenada (5), Ituzaingó (6), Malvinas Argentinas (7) y Tres de Febrero (8).

"Con el objetivo de fortalecer el sistema de prevención y la lucha contra la delincuencia en esas localidades del Conurbano", apuntaron desde el ministerio.

"Estos patrulleros son  parte de un trabajo en conjunto que venimos haciendo con los intendentes acorde con el pedido de la gobernadora Vidal  de aunar esfuerzos con los 135 distritos para que la Provincia sea cada día más segura", afirmó Ritondo y explicó que "esta vez estamos entregando camionetas para ciudades donde tienen calles de tierra y accesos complicados".

"Se trata de operaciones en conjunto porque con los municipios hemos avanzado en la configuración del mapa del delito y ello nos permite conocer las problemáticas locales para abordarla entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires, las policías locales y las fuerzas federales" aseguró Ritondo y concluyó: "la semana que viene también vamos a entregar móviles 360 grados para muchas de estas localidades".

"Estos móviles reemplazan a otros que estaban en mal estado. No amplían la planta, pero al menos evitamos los dolores de cabeza que nos provocaban las unidades desgastadas", explicó a Tiempo de Tortuguitas el subsecretario de Seguridad malvinense, Jorge Cancio, quien estuvo en La Plata en representación del intendente Nardini, quien en ese momento asistía a la inauguración de una fábrica en El Triángulo que encabezó el presidente Macri.

"Lo importante es seguir trabajando junto a Provincia y Nación, más allá de las diferencias políticas, a favor del vecino", concluyó el funcionario.











www.tiempodetortuguitas.com.ar