68° F / 20° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 31/3/2017 )
MALVINAS, PILAR Y ESCOBAR HICIERON EL PRIMER OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CONJUNTO
Se hizo en la avenida Constituyentes, en un punto límite entre los tres distritos, encabezado por los intendentes. Nardini confirmó que harán un puesto de seguridad en el lugar.

nardini, Sujarchuk y Ducoté, en pleno operativo

Los intendentes de Malvinas Argentinas -Escobar y Pilar, Leo Nardini, Ariel Sujarchuk y Nicolás Ducoté, respectivamente- encabezaron en la medianoche del jueves un operativo conjunto del que participaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Bonaerense y la Policía Local

El lugar elegido fue la avenida Constituyentes -salida hacia Panamericana-, entre Patricias Argentinas y Valparaíso. La elección no fue casual: se trata de un punto en el que limitan los tres distritos.

La realización de estos operativos conjuntos fue una decisión tomada en el consorcio Región Norte 2 (RN2). "Estamos desarrollando puestos preventivos de seguridad en los seis distritos, en este caso haciendo hincapié en las partes en que limitan nuestras localidades. Los controles se van a ir haciendo periódicamente y en este caso estamos llevando a cabo pruebas que han sido muy exitosas", comentó Nardini al respecto.

Nardini -que previamente había monitoreado otro operativo en la avenida San Martín y Ruta 202, confirmó que en Constituyentes se construirá un nuevo puesto de seguridad. Estará del lado de Malvinas pero será atendido por efectivos de los tres distritos, en turnos rotativos.

"Los seis distritos venimos trabajando en acciones de políticas conjuntas para generar prevención en seguridad, por eso decidimos que vamos a poner uno en este punto tripartito", indicó.

Luego explicó uno de los objetivos que tiene el consorcio RN2: "La idea es poder articular con las diferentes fuerzas de seguridad, desde la policía de la Provincia de Buenos Aires, pasando por las patrullas de prevención de cada municipio, más las direcciones de tránsito, e incluso la Fuerza Federal que vienen a fortalecer este trabajo en conjunto que se hace con la Nación y la Provincia".

Por su parte, Sujarchuk manifestó que "el tema de la seguridad nos preocupa a todos y decidimos involucrarnos a fondo desde el primer día de gestión. Siempre decimos que no somos diagnosticadores de problemas sino ejecutores de soluciones. Para eso, trabajar de manera articulada, a nivel regional, es fundamental".

Finalmente, Ducoté sostuvo que "lo que queremos es mostrar resultados y en el sentido más amplio posible, lo que intentamos llevar a cabo es hacerle sentir a los vecinos que su municipio los cuida en salud, los cuida en seguridad, en el cuidado del medio ambiente. Apuntamos a que los vecinos no vean una calle o la otra para fijarse en que distrito están sino que el servicio que brinda está región es para que todos vivan mejor".

Estos procedimientos regionales nocturnos no sólo se mantendrán en el tiempo sino que además se irán ampliando a otras zonas. El objetivo prioritario de estas acciones es el aspecto preventivo del delito, unificando criterios, protocolos y capacitación para el personal policial, y así trabajar de manera coordinada con las fuerzas municipales, provinciales y nacionales.











www.tiempodetortuguitas.com.ar