66.0° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 18/3/2017 )
MÁXIMA TENSIÓN: ARDIÓ UN CAMIÓN DE COMBUSTIBLE EN LA PETROBRAS DE PANAMERICANA
Fue esta noche, en la entrada de Panamericana a la localidad. El camión y un auto que estaba estacionado terminaron destruidos por el fuego, pero no hubo víctimas. Actuaron seis dotaciones de Bomberos.

El momento en que ardía el camión (foto captura de video)

Así se veía el incendio desde Panamericana (foto captura de video)

Momentos de máxima tensión se vivieron esta noche, poco antes de las 20 y 30, en la estación de servicios Petrobras, de Constituyentes y colectora, en la entrada a Tortuguitas del Ramal Pilar de la Panamericana, cuando ardió un camión de combustible.  El fuego se habría iniciado en la cabina del camión, perteneciente a la empresa Agrocomb.

Seis dotaciones de Bomberos -dos de Tortuguitas, dos de Garín y dos de Malvinas Argentinas- lograron reducir el fuego, que ya se había extendido hasta el frente de algunos locales que están dentro del complejo comercial. Uno de los más complicados fue un negocio de celulares. Mientras que un auto que se encontraba estacionado resultó destruido totalmente por el fuego y otro que estaba a su lado se incendió parcialmente.

En el lugar se montó un amplio operativo para despejar la zona del siniestro. Los primeros en llegar fueron los móviles de Bomberos de Garín y de Tortuguitas, mientras en la estación de servicios se ejecutaba el protocolo para estas emergencias, por lo cual quedó desactivada gran parte de la energía eléctrica.

"Las llamas eran impresionantes, llegaban hasta el techo, parecía que iba a volar todo, enseguida cruzamos a los Bomberos que ya llegaban", contó a Tiempo de Tortuguitas el pasajero de un colectivo que pasó frente a la estación en el momento del incendio.

Más allá de los daños materiales, no hubo víctimas que lamentar.

"Fue un trabajo complicado, tuvimos que evitar la radiación hacia los tanques de combustible, por un lado, y al mismo tiempo la propagación hacia los locales", explicó el oficial de Bomberos de Tortuguitas, Sergio Basaldúa. "Si la temperatura del tanque se eleva demasiado hay riesgo de explosión por expansión de los líquidos en ebullición, y estamos hablando de una explosión que puede llegar a un rango de 1,5 kilómetros aproximadamente".

Más imágenes del incendio:

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar