72.8° F / 22.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/12/2017 )
LOS INTENDENTES DENUNCIARON "PERSECUCIÓN JUDICIAL"
Fijaron posición ante el pedido de detención de Cristina. "Atropellan a las instituciones para adoctrinar a la oposición", sostuvieron.

Los Intendentes que integran el espacio denominado Unidad y Renovación del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires -que integra Leo Nardini y que se impuso en los últimos días en la interna partidaria- se pronunciaron con "indignación y rechazo" por el accionar de la Justicia en causas que involucran a funcionarios del anterior gobierno.

"Atropellan a las instituciones democráticas para adoctrinar a la oposición, tapar el ajuste económico y el debate sobre la reforma previsional y laboral que impulsa el Gobierno. Como dirigentes con representatividad social no podemos quedarnos callados. Exigimos el respeto irrestricto al Estado de Derecho", definieron a través de un comunicado.

En otro pasaje, sostienen que "Las medidas tomadas no son judiciales, son políticas y reflejan un profundo desprecio por los derechos y garantías que establece nuestra Constitución Nacional. Desde todo punto de vista, son una barbaridad jurídica, política e institucional de una extrema gravedad que pone en riesgo nuestra democracia".

El escrito hace referencia a la expresidenta, sobre la cual pesa un pedido de desafuero y detención del polémico juez Bonadío, en el marco de la causa por el memorándum con Irán. Al respecto, los intendentes sostienen que "Estamos convencidos de que la voz de la senadora elegida por el pueblo bonaerense, Cristina Fernandez de Kirchner, será fundamental en el Senado de la Nación y por eso se quiere callar con revanchas personales desde el estrado jurídico".

El escrito asegura que "Las detenciones y procesamientos de estas horas son una barbaridad y un gravísimo atentado a la democracia. Reiteramos que el Poder Judicial no debe ser un instrumento utilizado para limitar la democracia en favor de un gobierno que vulnera todos los derechos constitucionales de los ciudadanos".

Por último, alerta sobre la importancia que "se respeten estas garantías constitucionales y que todos los ciudadanos tengan derecho a procesos justos y transparentes, de manera tal que hasta que no haya una condena firme, se libere a todos aquellos que hoy son parte de esta persecución política judicial".

APOYO

El apoyo de los intendentes a Cristina fernández de Kirchner no se limitó al comunicado. Muchos de ellos estuvieron acompañando a la expresidenta y actual senadora en su conferencia de prensa en Diputados. Cuando el encuentro finalizaba, las cámaras de televisión captaron el saludos de Cristina al malvinense Leo Nardini y a Fernando Gray, de Esteban Echeverría.







www.tiempodetortuguitas.com.ar