50.4° F / 10.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/2/2018 )
LOS BLOQUES EN EL CONCEJO
Cómo se integran las diferentes bancadas en el legislativo local. Las bancadas del oficialismo y las de la oposición.

Con la asunción de los concejales electos en 2017 y la salida de los que completaron su mandato, el Concejo Deliberante transita aun en receso la nueva etapa. Entre los cambios para el año legislativo que comenzará en abril, está el de la conformación de los bloques.

Con su bancada y los bloques aliados que le permiten mantener la hegemonía en el cuerpo, el oficialismo domina la escena. Integran ese universo el bloque "puro" de Nardini y los aliados, con concejales que venían del cariglinismo y hoy funcionan dentro de la estructura oficial. Unos y otros, propios y aliados, votan en uniformidad y en sintonía con el ejecutivo local.

Integran el universo que responde al jefe coumnal los siguientes bloques:

-Unidad Ciudadana (Ramiro Ferrau -presidente-, Marcelo Caravaggio, Jimena De Lara, Andrés Hidalgo, Sol Jiménez, Gerónimo Moyano, Gustavo Nacimiento, Andrea Pavón y Zulma Vela;

-Peronismo para la Victoria (Ariel Fernández y José Verón, del Movimiento Evita);

-Compromiso Peronista (Claudio Gómez);

-Peronismo Independiente (con Andrea Palavecino -presidenta-, Mirta Méndez y Carlos Hererra, presidente del cuerpo).

OPOSICIÓN

Enfrente está la oposición. Cinco concejales de Cambiemos y cuatro del Frente Renovador.

El massismo sigue unido en un único bloque. Se llama Frente Renovador UNA y lo integran Mario Gualmes-presidente-, Lucía Bonfanti, Roberto De Marino y Andrea Roa.

En Cambiemos, la conformación de las bancadas reflejan las divisiones que marcan su interna. El veterano Néstor Marcote (ya cumplió la mitad de su mandato) sigue con su bloque unipersonal Cambiemos. Además, es el vicepresidente del cuerpo.

Luego está el bloque Cambiemos Juntos por Malvinas, que integran Maximiliano Cariglino -sobrino de Jesús, hijo de Roque-, Fernando Schachtl y Silvina Segovia.

Por último, en otro bloque unipersonal, se ubica la radical Sandra Río. Su bancada se denomina Cambiemos UCR.







www.tiempodetortuguitas.com.ar