56.2° F / 13.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/4/2017 )
LA LISTA MULTICOLOR DE SUTEBA PRESENTÓ SUS CANDIDATOS PARA GENERAL SARMIENTO
Fue ayer, en la UNGS, con la presencia de Romina del Plá, candidata a secretaria general a nivel provincial. El 17 de mayo intentarán imponerse a la actual conducción de la Lista Celeste.

La Lista Multicolor de Suteba General Sarmiento presentó ayer sus candidatos en un encuentro realizado en el campus de Los Polvorines de la Universidad Nacional de General Sarmiento, del que participó Romina Del Plá, candidata a secretaria general del sindicato a nivel provincial.

Las elecciones, que pondrán en juego la conducción provincial del sindicato en manos de Baradel, y la seccional regional, que comanda el oficialista Eduardo Caprarulo, se harán el próximo 17 de mayo.

"Queremos sumar al batallón de las nueve seccionales recuperadas a General Sarmiento, ya que es la segunda seccional más importante de Buenos Aires", sostuvo Isabel Guzmán, candidata a secretaria general de la seccional local, que incluye los distritos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

"Queremos recuperarla para la base, porque es la que va a decidir en asambleas y va a darle el mandato a la conducción", agregó la dirigente docente.

Mei Cabrera, delegada de la Secundaria 26 y candidata a subsecretaria de Derechos Humanos de la lista, destacó que "Necesitamos un sindicato que sea independiente de la oposición patronal, no sólo de este gobierno" y que "esta conducción quiere llevar nuestra lucha a apoyar al FPV, el partido que le garantizó la gobernabilidad a Macri, llevó a Scioli a la Escuela Itinerante, no reclama plan de lucha nacional a CTERA dejando aisladas no sólo la lucha de Buenos Aires sino también otras como la de Santa Cruz".

Las agrupaciones que conforman la Lista Multicolor de General Sarmiento son: Docentes en Marcha, Tribuna Docente, Bloque Sindical de Base, Almafuerte, La Marrón, Frente Indigo, Lista Gris "Carlos Fuentealba" y la Lista Lila.











www.tiempodetortuguitas.com.ar