64.9° F / 18.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/6/2017 )
LA EXPO EDUCATIVA SE LLENÓ DE ESTUDIANTES
Fue la tercera edición de la feria que pone al acceso de los alumnos secundarios las propuestas educativas del distrito y la región. "Ayuda a los chicos que no saben qué estudiar", comentó Nardini.

El Polideportivo de Grand Bourg fue sede el viernes de la tercera edición de Expo Educativa, que organiza el área de Educación del municipio de Malvinas Argentinas para que los estudiantes accedan a las propuestas educativas de universidades y centros de estudios y capacitación del distrito y la región.

La Expo fue visitada por delegaciones de las secundarias estatales y privadas de Malvinas y distritos vecinos que contaron, de manera gratuita, con información y opciones para continuar sus estudios.

"Nos alegra mucho esta iniciativa porque le brinda a los chicos la oportunidad de informarse sobre un montón de universidades sin tener que moverse del distrito. Este tipo de actividades antes no se hacían... por ejemplo, yo cuando era chico y estudiaba en un colegio de Malvinas tuve que ir a Bella Vista para vivir una experiencia parecida a ésta", comentó el intendente Leo Nardini, quien visitó la exposición.

"Hoy podemos decir que -gracias al trabajo en conjunto entre el área de Educación, la secretaría de Industria y Medio Ambiente, junto a las escuelas estatales y privadas- se fomenta la educación y ayuda a los chicos que no saben qué estudiar".

Daniel Morard, subsecretario de Educación, afirmó que "tenemos un grupo de trabajo muy bueno que se va superando día a día, evento tras evento, todo bajo la consigna que nos dio nuestro intendente que estudiar en Malvinas es un derecho. Estas cosas favorecen eso, que los chicos sepan que tienen el derecho de estudiar, terminar el secundario y continuar con una carrera".

Solange Jimenez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, sostuvo que "Todas las políticas públicas juveniles que implementamos están pensadas por jóvenes y eso es lo bueno, ese es el lugar que nos da el intendente. Poder facilitar a los chicos el acceso a las diferentes ofertas de estudios y también laborales, y ayudarlos a transitar una etapa tan compleja como es la de decidir qué carrera continuar, es muy valioso. Hoy notamos que los más jóvenes tienen ganas de apostar a su futuro y ese es el mejor mensaje que a mi entender, hoy nos deja la juventud".

Cada uno de los stands educativos estaban compuestos por varios alumnos que dieron a conocer gran cantidad de trabajos diversos y complejos; desde creación de impresoras 3D, pasando por productos comestibles, hasta drones que ellos mismos manipulaban. Antes de finalizar el año, los estudiantes tendrán otra oportunidad de conocer más ofertas académicas en una nueva edición de la Expo Educativa.











www.tiempodetortuguitas.com.ar