81.7° F / 27.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Género ( 8/3/2017 )
LA APDH CONVOCÓ AL PARO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
A través de un comunicado, la regional Zona Norte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos fijó su apoyo y convocó a una actividad "participativa".

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, regional Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (APDH-ZONA NORTE), dio a conocer un comunicado por el Día Internacional de la Mujer, en apoyo al paro y movilización convocados para hoy.

La entidad convocó a un Teatro Foro, esta tarde a las 16, en la plaza del Congreso, "participativo escenificando, charlando y entregando material didáctico sobre la violencia de género como modo de concientizar a la población".

DOCUMENTO

El texto completo del documento es el siguiente:

"El movimiento de mujeres junto a las organizaciones y organismos de derechos humanos y fuerzas políticas populares y democráticas vienen realizando un sinnúmero de acciones de movilización y protesta, así como también la elaboración de iniciativas destinadas a modificar o poner en marcha la legislación que en la materia existe en nuestro país y que ha sido incumplida parcialmente.

Eliminar la cultura patriarcal requiere profundas transformaciones sociales, impulsando múltiples acciones y políticas de igualdad. Por ello exigimos a las autoridades de todas las jurisdicciones la puesta en marcha de los siguientes lineamientos:

•    Educación sexual integral en todos los niveles educativos incluyendo los contenidos referidos a igualdad de género, con acciones especiales a encarar en el inicio de este ciclo lectivo.

•    Campañas en vía pública y medios de comunicación sostenidas en el tiempo acerca de la prevención de la violencia de género y la superación de los estereotipos sexistas y machistas.

•    Revisión de las estrategias judiciales posteriores a la confirmación de las denuncias, a partir del seguimiento interdisciplinario e intersectorial de los varones violentos y dotando de mayor protección a las víctimas.

•    Puesta en marcha inmediata de los patrocinios jurídicos gratuitos con visión y perspectiva de género establecidos en la ley 26485 y desarrollados en legislaciones específicas posteriores.

•    Cese inmediato de las medidas de ajuste tomadas por el gobierno nacional y gobiernos locales, reincorporación de todas y todos los trabajadores y trabajadoras despedidas.

•    Desprocesamiento de todos y todas las luchadoras sociales.

•    Declaración de la emergencia sobre violencia de Género y familiar en la Provincia de Buenos Aires

La Mesa Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos nacional y sus regionales llama a movilizarse en pos de estos reclamos y adhiere a la convocatoria y programa reivindicativo del Movimiento Ni Una Menos, para concretar el paro internacional de Mujeres el próximo 8 de Marzo".











www.tiempodetortuguitas.com.ar