69.8° F / 21.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 5/3/2018 )
JORNADA DE LUCHA CONTRA "EL AJUSTE EN LAS ESCUELAS"
Tribuna docente convocó para el martes a un abrazo solidario a la EP 22, marcha a la Jefatura Distrital y asamblea en el centro de Los Polvorines.

Tribuna Docente convocó para el martes, en Malvinas Argentinas, a una "jornada de lucha" para repudiar "el ajuste en las escuelas" de la Provincia de Buenos Aires. Las actividades prevén un abrazo solidario a la Primaria 22 a partir de las 9 horas y posterior movilización hasta la Jefatura Distrital de Inspección de Educación, para culminar con una asamblea en la Plaza de los Bomberos, Polvorines y radio abierta, a partir de las 11, en la plaza de los Bomberos de Polvorines.

A través de un comunicado, la agrupación explicó que la jornada de hoy surge "luego de la reunión que los docentes de Malvinas Argentinas mantuvimos una reunión con la Jefa Distrital la Sra. Roldán quien nos aseguró que la decisión de cierres de cursos y modalidades es efectiva".

El texto sostiene que "Los cierres de cursos y modalidades son un ataque más de la gobernadora Vidal a los docentes, que se suma a otros como ser la imposición de una aplicación para la carga de licencias, la oferta salarial de hambre y la introducción del presentismo" y define la política del gobierno provincial en Educación como "Un paquete a la medida de la reforma laboral en curso por parte del gobierno nacional".







www.tiempodetortuguitas.com.ar