76.6° F / 24.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 2/1/2018 )
JOAQUIN, EL PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN EL MATERNO INFANTIL
Nació 64 minutos después de iniciado el nuevo año. Pesó 3,460 kilos y tanto él como su madre están en perfecto estado. En Pilar fue una niña.

64 minutos después de iniciado en 2018 llegó Joaquín Miranda, el primer bebé del año nacido a la 1.04 en el Hospital Materno Infantil María Eva Duarte de Perón, de Pablo Nogués.

El niño pesó 3,460 kilos. Sus papás son Julieta Basualdo y Guido Miranda, vecinos de Grand Bourg.

Tanto Joaquín como su mamá se encuentran en perfectas condiciones. "Por cuestiones de chequeo, ambos se encuentran internados en el hospital siendo asistidos por los profesionales del área de maternidad del sistema de salud de Malvinas Argentinas", explicaron desde elárea de Salud del municipio.

"Todos los médicos me decían que iba a ser el primer bebé del año y así fue. La verdad es que se portaron muy bien. A pesar de ser 31 a la noche, la atención fue buenísima", expresó Julieta.

La flamante mamá explicó emocionada que "El nombre Joaquín significa ‘Dios establece' y sí, vino a establecer a mi familia más felicidad, estamos muy felices. Por suerte hasta pudimos brindar con agua junto a mi esposo y el resto de la familia".

EN PILAR FUE UNA NIÑA

En el sistema de Salud municipal de Pilar, el primer nacimiento de 2018 fue el de una niña. Alma Jazmín Vallejos es una beba de 3,040 kilos que vino al mundo por parto natural a las 10:19 hs del primer día del año en el Hospital Materno Infantil Hugo César Meisner.

Se encuentra en perfecto estado de salud y sus padres Evelyn Cativa y Carlos Vallejos, vecinos de Presidente Derqui, recibieron el saludo del intendente Nicolás Ducoté por intermedio de la secretaria de Salud, Mariela Paz.











www.tiempodetortuguitas.com.ar