60.5° F / 15.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/9/2017 )
FALTARON A LA CITA
El exintendente Jesús Cariglino, su hermano Roque y su sobrino Maximiliano no concurrieron a la fiscalía que los había citado por la causa que investiga la venta de terrenos en Los Polvorines.

El exintendente Jesús Cariglino, su hermano, el senador provincial Roque Carigilino y el hijo de éste, jefe de la Anses local y cabeza de la lista de Cambiemos en el distrito, Maximiliano Cariglino, no concurrieron hoy a la Fiscalía 9 de Delitos Complejos de San Martín, donde habían sido citados para notificarse en la causa que investiga presuntas irregularidades en torno a la compra de tierras en Los Polvorines.

Los Cariglino habrían justificado el faltazo a través de un escrito en el que adujeron cuestiones particulares. Una fuente vinculada a la causa explicó a Tiempo de Tortuguitas que "es un derecho que tiene cualquier imputado y seguramente el fiscal los va a volver a citar".

La causa lleva el número 15.00.23007.16 y se tramita en la fiscalía que encabeza el fiscal Edgardo Ledesma. El fiscal es un viejo conocido de la familia: en 2003 hizo detener al exintendente y a su secretario de Gobierno, Miguel Harari, por la mega causa que investigaba una red de corrupción en el municipio malvinense.

La denuncia pone el foco en la compra de sesenta hectáreas en las que proyectan construir un emprendimiento urbanístico de nivel denominado Chacra Castellano, por el nombre del antiguo propietario de las tierras.

"Esta gente lo que hizo es adquirir este predio a un precio vil y a través de ello, conseguir una quita de la deuda municipal en la que efectivamente las arcas de la comuna se vieron perjudicadas", explicó el abogado denunciante, Mauro Lobo. "Luego de adquirir las tierras a bajo costo, el exintendente Cariglino, condonó una deuda que dicho lote mantenía con el municipio", agregó el letrado.

Los Cariglino están sospechados de defraudación agravada, asociación ilícita, malversación de los caudales públicos, negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas y enriquecimiento ilícito.

En una nota publicada por el portal La Noticia Web, el exintendente trató de minimizar la denuncia: "Tengo que declarar como intendente por una quita de 30 mil pesos en una deuda que teníamos por un campo y que nos tenía bastante preocupación que lo tomaran", explicó. También sostuvo que "se le ha dado más publicidad de la que debería. Se pierde el tiempo en investigar cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver con la gestión. Están los papeles para entregarse al juez, no tenemos absolutamente nada que esconder".

Por último, dedicó un párrafo a Mauro Lobo, el abogado denunciante. "Él debería cuidarse de no ir preso. Fue exonerado de la justicia por estar negociando con un señor que tenía pedidos de captura. No le doy entidad. Vamos a ir a la justicia con la verdad".

En diálogo con Tiempo de Tortuguitas, el abogado aclaró al respecto que "estoy estudiando si lo querello o lo denuncio por amenazas".











www.tiempodetortuguitas.com.ar