65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/6/2017 )
ES EL PASADO QUE VUELVE...
Militantes del FpV denunciaron agresiones de Cariglinistas. Una mecánica que retrotrae a los oscuros años en los que el exintendente manejaba todo con su lógica de Barón, ahora al servicio de Cambiemos.

Uno de los militantes, con las secuelas de la agresión en su cabeza

Es como si el pasado reciente pugnara por volver a aparecer: militantes del Frente Para La Victoria de Malvinas Argentinas denunciaron agresiones de parte de seguidores de Jesús Cariglino, esta tarde en Pablo Nogués. Una práctica que era moneda corriente cuando el derrotado exintendente manejaba el distrito con su lógica de barón del Conurbano y que ahora amenaza reeditar desde el manejo hegemónico de Cambiemos en el distrito que deriva de su sólida alianza con Macri y Vidal.

Según relataron los denunciantes, pertenecientes a la agrupación 20 de Mayo, que encabeza el villamayense Ariel Almeida, el grupo del FpV se encontraba en el barrio repartiendo una publicación afín a la gestión Nardini. Al llegar a la plaza Cabo Sosa se encontraron con un acto de Cariglino por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

"Estábamos haciendo el recorrido de militancia habitual que hacemos los sábados en los barrios pero cuando nos encontramos con el acto decidimos irnos", contaron luego.

Según consta en la denuncia policial a la que Tiempo de Tortuguitas tuvo acceso, tras hacer unos metros en una camioneta utilitaria fueron abordados por móviles policiales que los bajaron para identificarlos. Tras el control fueron increpados por seguidores del cariglinismo. Dos de ellos -Walter Vila (48) y su sobrino Marcos (28)- terminaron en el hospital de Trauma con heridas y contusiones.

Las agresiones fueron denunciadas en la comisaría de Pablo Nogués, tercera de Malvinas Argentinas.

DOS EN LA MIRA

En la denuncia policial, las víctimas de la agresión apuntaron a dos estrechos colaboradores de Cariglino.

Uno es el empresario de locales nocturnos Gustavo Sansón, que hace unos años supo regentear el boliche Leblon, punto de encuentro de la noche del cariglinismo en el poder.

Sansón tendría asignado hoy el rol de custodia de Cariglino. Al respecto, Tiempo de Tortuguitas lo vio a su lado en la visita de Macri a una fábrica de El Triángulo. Una imagen registrada ese día por este portal muestra un sugestivo bulto debajo de su camisa, a la altura de la cintura. Muchos lo interpretaron como el contorno de un arma.

En 2015, durante la campaña previa a las elecciones, Sansón protagonizó golpizas a militantes del FpV, cuando Cariglino era dueño y señor de las calles malvinenses. En los últimos tiempos es un activo participante de los timbreos de Cambiemos, acompañando a figuras como la ministra Carolina Stanley, el senador Federico Pinedo y el ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De La Torre.

El otro personaje apuntado en la denuncia es el grandburense Héctor "el Chango" Gómez, exconcejal kirchnerista entre 2007 y 2011, que al finalizar su mandato se pasó a las filas de Cariglino. En la actualidad forma parte del círculo más cercano del exbarón, con aspiraciones a integrar la lista de candidatos a concejales de Cambiemos.

Luis Melillo

El voluminoso Sansón, detrás de Cariglino padre y al lado de Cariglino hijo, el día que Macri visitó una fábrica de helados en El Triángulo. En su cintura, debajo de la camisa, una sospechosa protuberancia...











www.tiempodetortuguitas.com.ar