61° F / 16.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 17/9/2018 )
ENTREGARON CERTIFICADOS A ALUMNOS DEL FINES
Son 213 estudiantes que concluyeron una etapa del plan. 60 de ellos culminaron la secundaria por este medio. La entrega se hizo en el Salón Auditorio del Palacio Comunal.

213 alumnos del Plan FinES Deudores recibieron sus certificados de finalización de estudios en un acto realizado en el Auditorio del Palacio Comunal. 60 de ellos lograron terminar la secundaria con el programa. El municipio de Malvinas Argentinas es uno de los distritos con mayor cantidad de estudiantes que lograron terminar sus estudios secundarios a través de este plan.

"Sabemos el esfuerzo que hacen, porque muchos trabajan y hay que salir del trabajo e ir a estudiar. Los invitamos a seguir estudiando. Hay mucha gente que quiere terminar el secundario y no sabe qué o cómo hacer, entonces quiero pedirles que lo puedan transmitir y hacerles saber que el año que viene vamos a seguir", expresó Daniel Morard, secretario de Educación del municipio.

Morard aludió a la "oferta educativa propia del distrito". "En el polideportivo de Grand Bourg hay tres carreras de nivel terciario, está la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Centro Municipal de Estudios con más de 20 cursos en oficios con salida laboral", apuntó el funcionario.

Silvio Stefanini, director de Programas Especiales, agregó que "Acá tienen la oportunidad. Tienen el acompañamiento del municipio, del intendente Leo Nardini... todos trabajamos para ustedes, somos docentes y siempre los vamos a alentar para que sigan estudiando, porque el saber es lo que nos abre puertas".

Desde la Subsecretaría de Educación agradecieron a los establecimientos que ceden espacio físico para el programa: la Secundaria 35 de Grand Bourg, la Primaria 12 de Villa de Mayo y la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Los Polvorines.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar