63.1° F / 17.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/4/2017 )
EL TEMPORAL DEJÓ POSTES Y ÁRBOLES CAÍDOS
Tuvo su peor momento entre las 13 y 30 y las 14, cuando las ráfagas de viento fueron intensas. El área de Defensa Civil informó que no hubo consecuencias graves.

Árbol caído en Los Polvorines

El temporal de lluvia y viento que se abatió ayer en la zona -con epicentro entre las 13 y 30 y las 14- ocasionó una cantidad considerable de árboles y postes caídos en todo el distrito, aunque sin consecuencias graves.

En el barrio El Palenque de Tortuguitas cedieron tres postes de Edenor, sobre la calle Rodríguez Etchart, entre Juan XXIII y Einstein. Los postes quedaron pendiendo del cableado y el sector quedó sin servicio eléctrico. Algo similar sucedió en la calle Capitán Bermúdez y Valparaíso, en el barrio El Callao de la misma localidad.

Otro poste cedió sobre la colectora de la Panamericana, a metros de la estación Petrobras de la entrada a Tortuguitas.

En la calle Nueva Delhi  y en Baroni y José León Suárez, de Los Polvorines, se registraron árboles caídos. Personal de Defensa Civil del municipio trabajó con motosierras para despejar las calles y veredas afectadas.

También hubo caída de árboles en Pablo Nogués y Grand Bourg. En cambio, y pese a que las ráfagas de vientos fueron por momentos intensas, no hubo voladuras de techos.

Sandro Ortega, director del área, informó a Tiempo de Tortuguitas que los eventos no registraron consecuencias graves.

PALACIO A PUERTAS ABIERTAS

En el momento más duro del temporal, este cronista se encontraba en la zona del palacio comunal malvinense, un área abierta en la que el viento se hacía sentir con fuerza. El edificio tenía las puertas de vidrio del ingreso abiertas de par en par. Según informó personal del edificio, es para evitar que estallen por la presión del viento, algo que -aseguraron- ya pasó en ocasiones anteriores.











www.tiempodetortuguitas.com.ar