63.1° F / 17.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 5/4/2017 )
EL POLÉMICO ACTO DE CARIGLINO EN UNA ESCUELA, POR LAS MALVINAS
Se hizo en la Primaria 18. Aunque aclaró que fue como invitado, tuvo un formato de campaña política, desafiando la normativa que lo prohíbe. La delgada línea entre lo institucional y lo político.

Una imagen del acto de Cariglino en la Primaria 18 de Los Polvorines

El exintendente Jesús Cariglino estuvo en un homenaje a excombatientes y a enfermeras de la Guerra de Malvinas, en el que también se descubrió un mural alusivo. Fue el sábado, en la Primaria 18 de Los Polvorines, en la que el exjefe comunal hizo sus estudios primarios.

La noticia no tendría nada de llamativo a no ser por el lugar: una escuela pública. Es sabido, las escuelas no pueden ser utilizadas para hacer actividades políticas. Es algo que viene desde hace años y fue reafirmado en enero por el ministro Finocchiaro, a través de una resolución.

El acto del sábado tuvo mucho de político. Si bien Cariglino manifestó que fue invitado a sumarse, no quedan dudas que todo fue organizado con él como figura central.

El exintendente estuvo rodeado de cariglinos: su hermano senador Roque, su sobrino jefe de la Anses local, Maximiliano, y su hijo Rodrigo. También estuvo el diputado provincial Hugo Oroño, que a este punto ya estará evaluando la posibilidad de agregarse el apellido Cariglino para tener peso en el espacio. Todos ellos son, hoy por hoy, sus principales espadas políticas.

La autorización para usar la escuela fue elevada por las consejeras escolares Karina Politti y Nora Mansilla a la jefa de Inspectores Adriana Cela, que dio su OK. Politti es la presidenta del cuerpo, y junto a Mansilla, sigue respondiendo a Cariglino. Mientras que Cela accedió a la jefatura por el lobby del exintendente ante el gobierno de Vidal. Es decir, que la iniciativa no salió de la escuela, ni de su comunidad escolar, sino del acotado aparato que hoy maneja Cariglino.

Para completar el clima político, no faltaron las consignas políticas de apoyo al exBarón, hoy reciclado en Cambiemos.

El acto quedó sobre una delgada, muy delgada, línea roja que separa lo político y de lo institucionals. Más que un acto al que fue invitado, tuvo, más bien, la impronta de un acto organizado por Cariglino para los excombatientes y enfermeras. Así lo deja entrever el video subido a su página de Facebook.

Maquillado en una invitación, dejó toda la sensación de haber sido un acto enmarcado en una campaña que para muchos ya empezó.

Luis Melillo

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar