58.5° F / 14.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 30/4/2017 )
EL GEN ACLARÓ QUE NO AVALA INTERNAS DEL PARTIDO EN EL FR
Lo afirmó Juan C. Juárez, uno de sus principales operadores, en la presentación de las autoridades distritales. Fue después de una nota en la que el último candidato a intendente abría esa posibilidad.

Juárez (centro) junto a Norma Méndez, referente local del GEN

El GEN de Malvinas Argentinas presentó en Grand Bourg sus nuevas autoridades, aunque sin cambios sustanciales: la presidencia sigue en manos de Norma Méndez, una ex dirigente radical que referencia el partido en el distrito desde su surgimiento a nivel provincial.

Participaron del encuentro Juan Carlos Juárez -exdiputado provincial, integrante del directorio del IPS y uno de los principales operadores de Stolbizer en la provincia-, Horacio Alcuaz -exdiputado nacional, secretario general del GEN a nivel provincial y armador en la primera sección- y la concejala de Vicente López Claudia Ávalos Uñates, una de los dos ediles que el partido tiene en el Conurbano.

"Estamos trabajando, como siempre. Ya tuvimos reuniones con otras fuerzas del distrito que están en el Frente Renovador. Fue muy positivo y está todo bien encaminado, aunque todavía no hablamos de candidatos", expresó Méndez.

Juárez destacó que "hoy el tema central de los reclamos de la gente es la economía... las tarifas, los precios, la falta de trabajo. Por eso Margarita y Massa presentaron el proyecto para bajar el precio de alimentos básicos".

Alcuaz, por su parte, sostuvo que "en la mayoría de los distritos el FR irá con listas de unidad", aunque admitió que "en algunos distritos hay diferencias".

En la reunión sobrevoló la situación generada a partir de las declaraciones de Horacio Quiroz publicadas en Tiempo de Tortuguitas, en las que el dirigente -último candidato a intendente de Progresistas- anunciaba la intención de pelear las primarias junto a un sector del massismo y con los Radicales Renovadores de Lugones. La nota generó reacciones tanto en el GEN, como en el FR.

Sin mencionarlo, Juárez despegó de la movida. "Nosotros somos un partido con autoridades, y esas personas nos representan en los distritos. En Malvinas nuestra representante es Norma Méndez, ella es la que nos representa en cualquier diálogo con el FR y con cualquier otra fuerza", explicó.

-¿Quiroz es parte del GEN?

-Es una persona que asumió la candidatura a intendente en un momento muy difícil después de dejar su espacio que era la Unidad Popular pero no es parte de la conducción del GEN.

-Él afirmó que contaba con su aval en esta instancia de negociaciones dentro del FR...

-Estuvo conmigo en la apertura de un local en Luján, pero no hablamos de estos temas con él ni con ningún dirigente. En consecuencia no puedo haberle dado el aval en este sentido.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar