78.3° F / 25.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 26/4/2017 )
EL FRENTE RENOVADOR TAMBIÉN TIENE SU GRIETA
Los concejales de la fuerza vienen manteniendo reuniones con fuerzas aliadas. Pero otros sectores del espacio salen a disputar su lugar y adelantan que, de ser necesario, irán a las Primarias.

Operador margarito Juárez (izquierda) junto al último candidato a intendente Progresista

Un frente de tormenta se avizora en el panorama del Frente Renovador malvinense, que promete traer turbulencias en el incipiente armado distrital de la fuerza. El bloque de concejales del Frente Renovador comenzó a mostrarse como movilizador de encuentros con las fuerzas aliadas que, hoy por hoy, son Libres del Sur y el GEN de Stolbizer.

Todo parecía bajo control. Las imágenes de los encuentros muestran rostros sonrientes y distendidos. Pero en los últimos días, otros sectores que reivindican su pertenencia al espacio comenzaron a moverse en paralelo.

El eje de la movida gira en torno al último candidato a intendente del frente Progresistas, Horacio Quiroz, al massista Héctor Valdivia y al radical Raúl Lugones.

Quiroz es en la actualidad funcionario de Nardini. Se desempeña actualmente como director de una de las dos ULG que tiene Tortuguitas.

Héctor Valdivia es un dirigente peronista de Grand Bourg y en la actualidad encabeza la subsecretaría de Recursos Humanos del municipio malvinense. Valdivia puede exhibir un galón en el universo massista: fue el primer dirigente que armó el FR en Malvinas, incluso antes que se sumara el exintendente Cariglino, que por entonces no se decidía y coqueteaba a varias puntas. Responde a la conducción de "el Pato" Galmarini, suegro de Sergio Massa.

Quiroz y Valdivia tienen algo en común: en 2015, pese a pertenecer a otras fuerzas, hicieron públicos sus apoyos a la por entonces candidatura de Leo Nardini a la intendencia.

Lugones, por su parte, es un dirigente de larga trayectoria en el radicalismo de la zona. Fue presidente del comité distrital y convencional partidario. Históricamente vinculado a Leopoldo Moreau, hoy se encuentra encolumnado detrás de la figura de su hija, Cecilia, diputada nacional por el FR, dentro de la línea que se denomina Radicales Renovadores.

Quiroz le restó trascendencia al encuentro de los concejales massistas con la dirigente del GEN Norma Méndez, la semana pasada. "Soy el último candidato a intendente y en el partido me comunicaron que tengo la responsabilidad de llevar a cabo el armado en el distrito", explicó el dirigente a Tiempo de Tortuguitas. Y para reforzarlo, confirmó que el fin de semana estuvo reunido en Luján con el exdiputado provincial Juan Carlos Juárez, el principal operador que tiene Stolbizer en la provincia, quien le confirmó la directiva.

-¿Cuáles son las diferencias que tienen con el sector de concejales?

-Ellos se están moviendo como si fueran los dueños del espacio, desconociendo a otros sectores, como los nuestros. Además, tienen una clara identificación con el cariglinismo, algo muy lejano a nosotros.

-¿Podrían llegar a dirimir estas diferencias en las PASO?

-Nosotros vamos a intentar el diálogo, pero si se agota esta instancia no tenemos ningún problema para presentar una lista en las primarias.











www.tiempodetortuguitas.com.ar