58.6° F / 14.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

San Miguel ( 12/5/2017 )
EL FRENTE DOCENTE RECLAMÓ QUE VIDAL GARANTICE "SALARIO DIGNO"
Los gremios de la región se reunieron en la sede de SUTEBA, para referirse a la situación del conflicto en la Provincia. Exigieron la devolución de los días descontados por paro.

El Frente de Unidad Docente -conformado por los gremios Amet, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA Y UDCOBA- realizó este mediodía una conferencia de prensa para explicar el estado de situación respecto al conflicto salarial que mantienen con el gobierno provincial y las medidas de protesta dentro de la jornada nacional de protesta realizada hoy.

Los gremios de la región le reclamaron a Vidal que "garantice el aumento de salario digno" y rechazaron "las sumas fijas no remunerativas que nos ofrece".

"La gobernadora tiene que cumplir con el fallo de la Justicia, que le ordena devolver los días descontados", explicaron los dirigentes docentes, reunidos en la sede San Miguel del SUTEBA.

Además, reclamaron que "la Provincia deja a miles de chicos sin clase porque no nombran docentes" y exigieron que Vidal "resuelva los problemas de infraestructura y asegure una alimentación digna para los y las alumnas".

Los gremios precisaron que "mientras hablan de ausentismo, no le pagan a las prestataria de J.C. Paz, dejando sin salud laboral a los y las docentes del distrito".

Por último, alertaron que, de no dar respuesta a estos puntos, habrá más medidas de fuerza en toda la provincia.











www.tiempodetortuguitas.com.ar